Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›DESCARGA DE CAÑOS PARA GNL: WERETILNECK DESTACÓ QUE «RIO NEGRO TIENE RUMBO Y FUTURO»

DESCARGA DE CAÑOS PARA GNL: WERETILNECK DESTACÓ QUE «RIO NEGRO TIENE RUMBO Y FUTURO»

Publicado por BarilocheD
14 septiembre, 2026
97
0
Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió este domingo la descarga y acopio de 3.340 caños destinados al gasoducto que conectará Vaca Muerta con la costa rionegrina para abastecer el primer proyecto de GNL del país. La operación genera actividad portuaria, empleo y movimiento logístico, y consolida a San Antonio Este como una pieza central de la nueva etapa energética de Río Negro.

Con barcos provenientes de India, nuevas playas de acopio y una terminal preparada para operaciones de gran escala, la transformación energética de la provincia ya empieza a verse en hechos concretos sobre el territorio.

“Es un orgullo haber logrado que Río Negro sea la provincia elegida para estos proyectos”, expresó Weretilneck durante la recorrida, acompañado por autoridades de las empresas y el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López.

Una operación que cambia la escala del puerto

El operativo contempla la llegada de 12 buques con los caños necesarios para construir el gasoducto. Las piezas, de 36 pulgadas, permanecerán almacenadas en las nuevas playas especialmente acondicionadas en el Puerto de San Antonio Este.

Para Weretilneck, cada descarga es parte de una transformación mucho más profunda: “Río Negro tiene rumbo, tiene futuro. Lo estamos haciendo entre todos porque queremos ser una provincia seria, previsible, ordenada y, fundamentalmente, protagonista de la Argentina que viene”.

La llegada de los grandes proyectos energéticos también modifica la dimensión logística del puerto. La terminal dispone de 18 hectáreas para el acopio de caños, materiales e insumos que demandarán los emprendimientos que se desarrollan en la provincia.

“Todo este espacio va a estar lleno de caños para los distintos gasoductos que se van a construir en Río Negro. A partir de estas obras, San Antonio Este se transforma en el puerto de la Patagonia con mayor capacidad de acopio. Esto también es orgullo rionegrino”, destacó el Gobernador.

Río Negro, salida de la energía argentina al mundo
El gasoducto atravesará la provincia a lo largo de 472 kilómetros y tendrá capacidad para transportar hasta 27 millones de metros cúbicos diarios desde Vaca Muerta hasta la costa rionegrina, donde abastecerá las unidades flotantes de licuefacción previstas en el Golfo San Matías.

La descarga de los caños es una de las primeras expresiones visibles de una nueva etapa productiva que empieza a generar movimiento en Río Negro: inversiones, infraestructura, actividad portuaria y nuevas oportunidades alrededor de la energía y de la salida de la producción argentina al mundo.

Weretilneck remarcó que la Provincia tiene ahora la responsabilidad de generar las condiciones para que cada etapa de los proyectos se cumpla en tiempo y forma. “Tenemos que hacer que todo funcione a la perfección: respetar los tiempos, garantizar la seguridad, cuidar el ambiente y lograr que estos proyectos no se detengan un solo minuto”, señaló.

“Ese es el compromiso de los rionegrinos: transformar a nuestra provincia en el hub exportador más importante de gas y petróleo de América Latina. Y lo vamos a lograr, porque Río Negro tiene rumbo y Río Negro tiene futuro”, concluyó.

Articulo Anterior

UN SALARIO REDUCIDO Y UNA HIJA QUE ...

Articulo Siguiente

LA PROVINCIA SUMÓ 209 PROFESIONALES AL SISTEMA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    FAKE NEWS Y OPERACIONES: NO VAN A FRENAR A RÍO NEGRO

    24 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES CANSADOS DE BESAR EL ANILLO AMENAZAN CON DESTITUÍR A MENEM Y ABDALA

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INICIA UNA HISTÓRICA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA SALUD EN LA PROVINCIA

    19 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FONDOS NACIONALES PARA OBRAS ELÉCTRICAS

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTO ES ASCENDER: EL HERMANO DE ADORNI SERÁ AUDITOR EN DEFENSA Y COBRARÁ 4 MILLONES

    6 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO NACIONAL REDUJO LOS TOPES PARA COBRAR ASIGNACIÓN FAMILIAR

    26 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    SOYEM COMENZÓ LA RETENCIÓN DE DOS HORAS

  • Del Exterior

    «MOMIAS EXTRATERRESTRES DE NAZCA»: UNA FARSA ELABORADA CON HUESOS DE ANIMALES, PAPEL Y PEGAMENTO

  • Cultura

    DESCUBREN EL ALTAR MEDIEVAL DE LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios