Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DICTAMINAN ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO EN COMERCIOS

DICTAMINAN ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO EN COMERCIOS

Publicado por BarilocheD
16 mayo, 2022
2190
0
Compartir:

Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles continuaron dándole tratamiento a un proyecto del bloque JSRN que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en cualquiera de sus formatos, ya sean tipo “camiseta” o “cristal” (de arranque), en establecimientos comerciales de la ciudad.

Los concejales dictaminaron la iniciativa, por lo que continuará con su ruta legislativa y será analizada en la comisión de Gobierno y Legales. Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Norma Taboada (JSRN) votaron de manera positiva. En tanto, Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT) reservaron su dictamen.

Los autores consignaron en la propuesta que se prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en sus formatos camiseta y “arranque” para contener mercaderías expedidas en todos los establecimientos comerciales que operan en Bariloche.

Aclararon que quedan exceptuadas las bolsas de polietileno tipo “arranque”, en aquellos rubros comerciales que por cuestiones bromatológicas, profilaxis, asepsia, razones médicas, conservación, protección de determinados alimentos u otros motivos que la autoridad de aplicación considere pertinente, no pueden ser reemplazadas por materiales alternativos. Dichas excepciones podrán aplicarse en rubros tales como carnicerías, fiambrerías, pescaderías y pollerías.

En el proyecto también se establece que los supermercados e hipermercados deberán contar con un reemplazo sustentable para las bolsas de polietileno tipo “arranque” en los sectores que aplique la prohibición de la presente, recomendándole el uso de bolsas compostables.

El proyecto está relacionado con la ordenanza 2312-CM-12 sancionada en 2012 en Bariloche que estableció la prohibición de entrega de bolsas de polietileno en supermercados.

En caso de aprobarse, el reemplazo total de entregas de bolsas de polietileno en cualquiera de sus formas en los establecimientos comerciales operará en un plazo de 180 días, siendo su implementación gradual.

Articulo Anterior

DESDE EL MIÉRCOLES PODRÁN RETIRAR LAS ENTRADAS ...

Articulo Siguiente

EL PARO NACIONAL DEL TRANSPORTE SUSPENDIÓ LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LAS VENTAS MINORISTAS PYME CAYERON 21.9 % EN JUNIO

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BUSCABAN EN CHILE A UNA MUJER EXTRAVIADA Y HALLARON OTROS RESTOS CON SIGNOS DE ATAQUE DE UN PUMA

    17 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ULTIMO MES PARA EL PAGO ANUAL CON EL CUARENTA POR CIENTO DE DESCUENTO

    1 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IMPUTAN AL IMB…. QUE PASÓ UNA TOPADORA POR NIDOS DE PINGÜINOS EN CHUBUT

    14 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    A HORAS DE LA ASUNCIÓN DE DONALD TRUMP QUE MUCHOS VEN CON GRAN EXPECTATIVA… CALMA

    20 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HOY ES EL DÍA DEL ANIMAL, QUÉ SE CELEBRA. ESTO EN EL RESTO DEL MUNDO OCURRE EL CUATRO DE OCTUBRE

    29 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    VLA: NUEVA MESA DE ENTREGA E INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTINES

  • Cultura

    ¿PORQUÉ EL T-REX Y SU ESPECIE TENÍA LOS BRAZOS TAN RIDÍCULAMENTE CORTOS?

  • Policial & Judicial

    LE VENDIERON UN AUTO CON EL MOTOR ROTO. AHORA DEBERÁN PAGAR LOS DAÑOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios