Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›EL CONCEJO NO APROBÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO FISCAL. PELIGRA EL PAGO DE SUELDOS

EL CONCEJO NO APROBÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO FISCAL. PELIGRA EL PAGO DE SUELDOS

Publicado por BarilocheD
30 septiembre, 2026
145
0
Compartir:

El secretario de Hacienda cuestionó la decisión del Concejo Municipal y sostuvo que la discusión tuvo un fuerte componente y resultado político. Aseguró que el Municipio deberá reformular partidas y advirtió que, desde noviembre, podrían surgir dificultades para sostener la proyección salarial.

El oficialismo finalmente decidió que regrese a comisión, por no contar con los votos suficientes para su aprobación. Laura Totonelli (JSRN), Roxana Ferreyra (Nos Une), Facundo Villalba (Primero Río Negro), Julieta Wallace y Leandro Costa Brutten (Incluyendo) ya habían adelantado su posición crítica y rechazo al proyecto en una improvisada conferencia de prensa organizada por la oposición.-

El Secretario de Hacienda Gonzalo Lerra señaló que el proyecto de ordenanza 722/26 establecía el aumento del módulo fiscal de $ 373 a $ 492 y cuestionó “La puesta en escena, una cuestión política más que técnica. Nosotros tuvimos que retrotraer todo lo que es la fiscal tarifaria a junio de 2025, con un módulo de 3,73, que es el que tenemos hoy, con la actualización no aplicada de 4,92, que es la que estamos solicitando en este momento”, explicó.

Aclaró respecto a algunos errores de interpretación que “El módulo fiscal no incide en lo que es un aumento en la tasa de servicio. Dentro de la polinómica, la incidencia que tiene es mínima”, afirmó.

EL OBJETIVO REAL DEL RECHAZO

Lerra señaló que una de las principales consecuencias de no actualizar el módulo será la necesidad de revisar la planificación de obras prevista por el Ejecutivo. “El punto principal es obras y no menor es sueldos del personal municipal”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que el Municipio deberá realizar un trabajo técnico durante los próximos meses para determinar cómo reasignar recursos y sostener los compromisos asumidos. “Corre riesgo que se cobren los sueldos” y obviamente cuando ello ocurra vendrá el malestar de trabajadores priero y vecinos después, que paando sus tasas estaban posibilitando recibir beneficios notorios y cambiar la imagen de la ciudad.-

Articulo Anterior

SALUD IMPULSA UNA CAMPAÑA PROVINCIAL DE MAMOGRAFÍAS ...

Articulo Siguiente

MILES DE ESTUDIANTES PROMETERÁN A LA BANDERA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    RÁPIDO ACCIONAR DEL MUNICIPIO ANTE VANDALISMO EN EL PUENTE NEGRO

    15 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PROFUNDA EMOCIÓN Y MASIVA CONCURRENCIA ABRAZÓ A LOS VETERANOS EN LA VIGILIA DE MALVINAS

    2 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ALTAS TEMPERATURAS SE PRONOSTICAN EN LA REGIÓN

    7 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INFRACCIONES Y RETENCIÓNES EN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

    10 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL CONCEJO APROBÓ EL TRASPASO DE LA AVENIDA EXEQUIEL BUSTILLO AL MUNICIPIO

    12 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PREOCUPACIÓN POR EL TRASLADO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

    23 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL CANSANCIO DE QUE QUITEN ESTACIONAMIENTO Y PERJUDIQUEN COMERCIOS

  • Argentina & Gobiernos

    SIGUEN CAYENDO LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS, SHOPPINGS Y MAYORISTAS

  • Policial & Judicial

    CHOQUE CHILENO-ARGENTINO CON VARIOS HERIDOS EN LA RUTA NAC 40

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios