FLAVIO BOLSONARO HUYÓ DE BRASIL Y SU PROPIO PARTIDO DICE «NO QUEREMOS UN JEFE EN EL EXILIO»

En la coalición de derecha creen que la jefatura debería pasar al gobernador de San Pablo, Tarcisio da Freitas. La fuga de Flavio Bolsonaro agravó la crisis de la derecha brasileña, que ya venía sacudida porque contra todos los pronósticos se les escapó una elección ganada. Ya reconocieron el triunfo de Lula y en principio crece la idea que no hay ninguna posibilidad de un liderazgo opositor desde el exilio.
«Uno exiliado y el otro preso, se hace difícil», afirmó a LPO un dirigente muy cercano a la familia Bolsonaro que está muy molesto con la decisión de Flavio de fugarse.
La estrategia, además, no coincide con la posición del Partido Liberal, que integran los Bolsonaro y el resto de los partidos de derecha aliados en el Congreso, que reconocieron la victoria de Lula y ahora empiezan a tomar distancia del clan.
Esto se confirma también con la posición adoptada por los gobernadores de ese bloque que tomaron distancia del pedido de anulación de las elecciones. Respecto de la fuga, sólo el ex juez Sergio Moro, un enemigo histórico de Lula que encabezó el Lava Jato y que ahora gobernará el estado de Paraná, se subió a la estrategia de la persecución.
El nivel de desorientación en el bolsonarismo quedó reflejado en la rueda de prensa que dio su ex jefe de campaña Rogerio Marinho, donde reconoció que se enteró de la fuga por los medios y le reprochó al ex candidato presidencial que no haya quedado para ponerse al frente de la oposición tras recibir 60 millones de votos.
Por eso, en el vacío político que deja la fuga de Flavio Bolsonaro, empieza a crecer la figura de Tarcisio Gomes da Freitas, gobernador de San Pablo, que muchos de los sectores de la derecha no bolsonarista quería como candidato en esta elección.
Marco Rubio habría colaborado en la fuga de Flavio Bolsonaro a EE.UU, Trump analizaría darle asilo
Flavio Bolsonaro se fugó a Estados Unidos para evitar a la justicia. El ex candidato a presidente no acató una orden del juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexander de Moraes, de entregar el pasaporte y en un operativo que habría contado con la ayuda de la administración trumpista viajó de manera ilegal a Estados Unidos que incluye visas de residencia para él y toda su familia.
Los trascendidos publicados en los principales medios de Brasil indican que cruzó a la Argentina para tomar un vuelo privado y partir hacia Miami, pero el gobierno de Javier Milei obviamente no se hace responsable y desmintió la información.
Folha de San Pablo publicó que el gobierno de Donald Trump está al tanto de la llegada de Flavio e incluso reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, formó parte de la organización de la fuga y garantizará que sea tratado como un refugiado político. De hecho, el gobierno norteamericano ya confirmó que le otorgó visa al ex candidato, su esposa y sus dos hijas, que lo habrían acompañado en la fuga. (LPO)








