LOS CORTES CONCENTRAN LA ATENCIÓN EN LA PROVINCIA
Impiden el paso de camiones de carga común y peligrosa, desde la medianoche del lunes en reclamo por la falta de gasoil y hay desvíos en la Ruta 151. Además, ATE bloqueó los puentes carreteros y los accesos a los aeropuertos de Bariloche y Viedma, por reclamos salariales. (foto gentileza)
ATE de Río Negro inició una serie de protestas en la provincia. Actualmente están cortando el puente carretero de Cipolletti y Neuquén. Otro de los puntos de corte es el camino al aeropuerto a Bariloche y el aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de Viedma. Exigen un incremento en los salarios por encima de la inflación.
El corte de los transportistas no incluye a colectivos interurbanos, de larga distancia y particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas. se exige la intervención del gobierno nacional para que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Subsidiariamente, se reclama o adhiere al problema nacional de falta de gasoil y una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible.