Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›A LO VIEJA POLÍTICA: «LO IDEAL ES EL CONSENSO, NO LA INTERNA»

A LO VIEJA POLÍTICA: «LO IDEAL ES EL CONSENSO, NO LA INTERNA»

Publicado por BarilocheD
23 mayo, 2023
492
0
Compartir:

El diputado nacional Agustín Domingo aseguró que lo ideal es el consenso para dirimir la candidatura a intendente en Bariloche. Esgrimiendo el viejo argumento que habilita al dedo, advirtió que la interna «desgasta» al partido. Dijo que la postulación de la gobernadora es «válida» y que la suya sigue en pie. Pero remarcó que aún hay tiempo para seguir dialogando y alcanzar un acuerdo en Juntos.

Domingo señalo que «Lo ideal es que consensuemos un candidato porque una interna probablemente nos desgataría» indicó hoy el diputado en diálogo con LU19. «Pero si no hay acuerdo, la interna es la salida natural de los partidos para elegir al candidato». De todos modos, subrayó que «hasta ahora, siempre hemos consensuado en todas las localidades nuestros candidatos, y creo eso sería lo más sano» hacer en Bariloche.

Consultado sobre la postulación de la Gobernadora, dijo: «Arabela es una de las referentes de nuestro espacio que ha manifestado su intención de ser candadita y me parece válido». E insistió en que «tenemos que trabajar para que haya un consenso interno».

– Le hace bien al partido una interna?, le consultaron desde la emisora oficialista.

– «Yo creo que no, creo que lo ideal es que podamos encontrar un consenso y que vaya un candidato que sea competitivo, ya que el objetivo principal es seguir gobernando Bariloche desde Juntos Somos Río Negro, y por eso tenemos que llevar un candidato que le pueda ganar a las otras fuerzas políticas que se presenten a la elección. Y la forma de llegar con más fuerza es con consenso. La interna siempre desgasta y deja heridos. Por eso, lo ideal es que sigamos dialogando en las semanas que quedan para alcanzar un acuerdo», ratificó.

Sobre su propia postulación indicó que “estoy trabajando en eso, recorriendo los barrios, en el cara a cara con los vecinos para entender en cada caso las necesidades. Estoy muy entusiasmado, con todas las ganas de ser el candidato de Juntos Somos Río Negro en las elecciones de septiembre”.

En otro tramo de la entrevista le consultaron sobre la postura del senador Alberto Weretilneck. ¿Qué le dice?. «Lo mismo que nos dice a todos los que tenemos aspiraciones de ser candidatos: que sigamos para adelante». En ese contexto, Domingo manifestó que «el partido ha crecido y ahora tenemos muchos referentes con trayectoria y con ganas, y eso es muy saludable».

Articulo Anterior

GRACIAS A UN PULSADOR DETUVIERON A UNA ...

Articulo Siguiente

INSULTÓ A SU JEFA Y SE REFIRIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    NO TIENEN CARA, NI VERGÜENZA. LIBERTARIOS DE FIRMAS TRUCHAS Y CAUSAS PENALES CRITICAN A «LA CASTA» COMO SI ELLOS NO ...

    29 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    RIO NEGRO EN EL CLÚSTER RENOVABLE NACIONAL

    19 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ORDENAN A ARELAUQUEN QUE ASEGURE EL ACCESO DE UNA COMUNIDAD MAPUCHE

    14 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ASSPUR EN PARO MARCHARÁ MAÑANA A LAS 11 AL CENTRO CIVICO

    26 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CHUPAR MEDIAS, MILITAR, SER SERVIL, ODIADOR Y ARRODILLARSE TENDRÍA PREMIO DE LLA EN LA LEGISLATURA

    19 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UnTER DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES Y SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA JUSTICIA

    29 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    CARDENAL SAMORÉ HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS

  • Opinión

    «LA CRUELDAD DEL GOBIERNO DE MILEI NO TIENE LIMITES»

  • Municipales

    LA EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA ACTUALIZÓ EL RADAR SECUNDARIO DEL AEROPUERTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios