ABERRANTES ABUSOS EN JARDIN DE INFANTES DE COMODORO RIVADAVIA
Enfurecidos padres del Jardín 406 se enojaron por no ser atendidos en su reclamo sobre el presunto abuso sexual a sus hijos de parte de un profesor de música. Una madre del Jardín N°406 exhibió dibujos que empezaron a ser fálicos y fueron hechos en la sala de 3 años por una de las presuntas víctimas.
Se conocieron al menos 14 casos de abuso sexual en manos de un profesor de música. «La complicidad no solo es del Estado, de la Justicia, sino también de las instituciones escolares» acusó una de las madres.
El docente acusado sindicado como José Rapullán, pertenecía a las Escuelas Nº 406 (de Nivel Incial), Nº 169 (de Primaria) y al Instituto Nº 806 (Superior). Fue separado de sus cargos.
La sensación de los padres es que el presunto autor de este crimen no está en la ciudad. Pedimos la prisión preventiva y que lo retengan a él y a todas las maestras porque son cómplices. Ellas mismas les entregaron a los nenes y el señor se quedaba a solas con ellos; no estaban presentes”, señaló una de las madres que este miércoles se manifestó en las puertas del Jardín 406.
La fiscal Andrea Rubio pidió a los padres del Jardín 406 que se presenten en el Ministerio Público Fiscal para poder actuar contra el docente denunciado mediáticamente. Dijo que hasta ahora solo tenía una denuncia.
“Las personas que tienen algo para denunciar, vayan, formulen las denuncias y en virtud de ellos se va a investigar. Yo no sé ni quién es la persona en cuestión”, sostuvo este miércoles la fiscal Andrea Rubio en relación a los sucesos ocurridos en el Jardín 406, del barrio 9 de Julio, donde un grupo de indignados padres atacó la institución e incendió el vehículo de la directora. La manifestación tuvo como origen el presunto abuso de más de una decena de niños de 3 a 5 años por parte de un docente de la institución.
Los padres se congregaron frente al establecimiento y exigieron la presencia de la directora, quien se vio desbordada por la situación y optó por irse del lugar por otra puerta.
“El tema es el siguiente: acá se deben formular las denuncias para poder realmente hacer las investigaciones; que un psicólogo entreviste a los nenes y así poder determinar si existió un delito. Según el conocimiento que yo tengo, hay una sola denuncia formulada”, añadió Rubio en declaraciones a Radiocracia, aclarando que “ya se pidió la suspensión de funciones de este docente”.
Luego apeló a los padres, indicando que “si ustedes no vienen y no nos dicen lo que pasó para que uno pueda dejar constancia y empezar a investigar, no se puede hacer nada entre gritos y desorden”.
Aclaró que “a mí no me están esperando desde las 9 de la mañana. Ustedes solo estaban quemando cubiertas y destrozando un vehículo. Un solo padre fue a hacer una denuncia a la Fiscalía. Yo solo estoy para los casos de turno en el día de hoy y no están aportando los datos necesarios para hacer las denuncias que corresponden. Hay que asentar los 16 casos para saber de quiénes estamos hablando”.
Dijo además que si no se realizan las denuncias formales, “esto solo quedará en una queja”.
“Es profesor de música” acusó una de las madres a través de la 100.1 quien agregó que “todo comenzó como un juego. Mi hija vio a través de la tele, “El pájaro loco”, que decía es malo, me baja los pantalones y la bombacha. Yo estoy shokeadisíma” confesó.
Hoy, un grupo de padres llegaron reclamando a las instalaciones del establecimiento, por presunto abuso sexual de un docente hacia los niños.
“Llego un momento en que mi nena no pudo más. Ella va a sala de 3, a la mañana. Ese profesor está a la mañana, dando en salas de 3, 4 y 5 y a la tarde. O sea, esta todo el día en el jardín y nuestros hijos están expuestos” manifestó la mamá de una de las niñas.
“Nadie lo supervisaba” indicó sobre el profesor. “Son 180 alumnos. Mi hija dijo que el profesor le bajaba la bombacha, le tocaba la cola, todo el cuerpo, le tiene terror al baño”.
“Somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio. No quieren entrar al baño, los nenes no se querían quedar en el jardín” describió la madre quien radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer a hacer la denuncia.
“A LOS PADRES QUE NOS ACERCAMOS A AVERIGUAR QUE PASO LA DIRECTORA NOS ECHÓ”
Así lo indicó otro de los padres que se convocaron en el jardín 406. “La verdad es que es inédito esto, chicos diciendo que se juntaron en el aula y las profesoras llamando a los padres y diciendo que los nenes de está aula no quieren jugar con otros, relacionarse y nunca se dieron cuenta”.
https://www.facebook.com/elpatagonico/videos/677798407062991
“Queremos saber que pasó, queremos respuestas. Que alguien de la cara por la institución. Acá no trabajaba solo este tipo, y nadie sale a decir nada” sostuvo el familiar.
Sobre el mediodía se registraron incidentes, los padres que esperaban desde las 8 de la mañana explicaciones por parte de los directivos del establecimiento perdieron la paciencia y destrozaron el auto de la directora. “Estuvo escondida detrás de la policía, dijo dos pavadas y se metió.
Ponen cada vez más policías, y parecen que los malos somos nosotros. Cada vez escuchamos cosas más indignantes de lo que pasó. Todos los papás la estamos pasando mal”, reclamó uno de los padres. (ElPatagónico)