¿ACOSO, DESUBICACION, PRESIÓN? DE UN TAXISTA A UNA JOVEN ANOCHE
Una situación por lo menos esubicada de un ignorante e irrespetuoso marca mayor. La denuncia fue radicada en la Comisaría 42 y según la denunciante, todo comenzó anoche cuando junto a su hermana y dos amigas pararon y compartieron un taxi en calle Moreno y Palacios, a las 0.30 hs.
Según la fuente, todo iría normal hasta el descenso de la primera de ellas cuando el comentario del taxista alertó a las hermanas. Al despedirse esta última dijo «avisame cuando llegues», a lo que el taxista respondió «quedate tranquila que no la voy a violar».
La inusual y desubicada respuesta aumentó la tensión de las dos mujeres que continuaron el recorrido hasta el destino de la segunda en la intersección de ruta Herman y calle Ñanculahuen, que descendió muy preocupada también.-
La última pasajera solicitó hacer una parada en el barrio Cooperativa 258 para luego dirigirse al Frutillar En ese momento, el conductor continuó por Diego Neil y frenó y deteniendo el reloj, diciendole «listo, pagame». La pasajera reiteró que era una parada y que seguiria, a lo que el chófer le señaló: «Pagame y lo prendo otra vez».
Ante la insistencia de la joven, el hombre finalmentepuso en marcha el taxi sin prender el taxímetro y finalmente, la pasajera arribó al lugar de destino y se bajó con rápidez. Quien la esperaba en la vivienda se acercó a pagar el viaje, y el taxista se retiró, concluyó la fuente.-