Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›ACOSO DIGITAL: DISPONEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A UNA VÍCTIMA ADOLESCENTE

ACOSO DIGITAL: DISPONEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A UNA VÍCTIMA ADOLESCENTE

Publicado por BarilocheD
28 enero, 2025
537
0
Compartir:

Un fallo judicial dispuso medidas en favor de una adolescente quien fue víctima de acoso digital y violencia física. La denuncia fue presentada por su madre, quien relató episodios de intimidación y agresión cometidos por un compañero del colegio, en una localidad cercana a Roca. Los hechos incluyeron mensajes de contenido sexual, envío de fotos explícitas y una agresión durante una actividad deportiva.

El caso se conoció cuando la adolescente informó a un tallerista del establecimiento educativo que un compañero la acosaba por redes sociales. De inmediato, se notificó a la madre de la joven, quien presentó la denuncia. Detalló que el acusado enviaba mensajes de contenido sexual y fotografías explícitas. La joven también describió un episodio en el que fue agredida físicamente durante una actividad deportiva. En la denuncia se señaló que otras estudiantes atravesaron situaciones similares.

La jueza que intervino en el caso dispuso medidas preventivas urgentes. Prohibió al denunciado acercarse a menos de 200 metros de la víctima, medida que incluye su domicilio, el colegio y cualquier lugar de concurrencia habitual. La prohibición tendrá un plazo inicial de 160 días.

Además, se le exigió al acusado abstenerse de realizar actos de intimidación o cualquier tipo de contacto con la adolescente, ya sea en persona o a través de medios digitales. La magistrada advirtió que cualquier incumplimiento será considerado un delito penal conforme al artículo 239 del Código Penal.

Instrucciones a la indiferencia de las autoridades educativas

Dado el vínculo entre las partes y el contexto escolar, la jueza instruyó a las autoridades educativas a adoptar acciones específicas para proteger a la joven. La denuncia fue remitida a la Supervisión del Nivel Secundario y al Consejo Provincial de Educación, quienes deberán garantizar la seguridad de la víctima dentro del colegio.

la magistrada solicitó que se implementen medidas que eviten que el denunciado comparta espacios con la víctima en el ámbito educativo. Las autoridades también deberán resguardar estrictamente la identidad de la adolescente y tomar medidas preventivas para evitar casos similares con otros estudiantes.

Articulo Anterior

OPERATIVO VERANO: SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN COMERCIOS ...

Articulo Siguiente

RIO NEGRO INVIRTIÓ 33 MILLONES DE PESOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA JUSTICIA RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE LA AUTOPROCLAMADA LÍDER ESPIRITUAL MAPUCHE

    8 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CAJERA COMETIÓ UN ERROR CON UNA TARJETA Y LA ECHARON: DEBERÁN INDEMNIZARLA

    9 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL ESTADO DEBERÁ INDEMNIZAR A UNA DOCENTE PERJUDICADA POR UN PROLONGADO SUMARIO

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MARCHA A LAGO ESCONDIDO: EL JUEZ RECHAZÓ HÁBEAS CORPUS Y SOLICITÓ MEDIDAS

    8 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNTER APELÓ EL FALLÓ DE LA CÁMARA LABORAL ANTE EL TSJ

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PLANES DE AHORRO: CONCESIONARIA DEMANDÓ A CHEVROLET POR NO ENTREGAR UN AUTO

    19 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    RECUPERARON DOSCIENTOS KM DE VÍAS DE TREN ABANDONADAS POR EL PERONISMO MENEMISTA

  • Policial & Judicial

    CONMOCIÓN EN EL CENTRO. UN HOMBRE CAYÓ DESDE EL PISO ONCE EN BESCHEDT Y MITRE

  • Argentina & Gobiernos

    SUBE LA NAFTA; DESDE ESTE JUEVES YPF AUMENTA UN SEIS POR CIENTO PROMEDIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios