88 AÑOS DEL CLUB ANDINO BARILOCHE

Martes, 13 Agosto 2019 13:02 Escrito por  Publicado en Actualidad

Los principales referentes de la montaña y el andinismo de nuestra ciudad, se dieron cita en la sede de la institución para celebrar la fundación y el crecimiento del club que tiene más de 4000 socios activos.

En el acto se recordó la partida de Ian Schwer, el joven escalador, integrante de la Comisión de Auxilio del Club, que murió un mes atrás en Perú. El encuentro se inició con la entonación de un Feliz Cumpleaños a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, que animó durante todo el tiempo la celebarción.-

Martín Enevoldsen, presidente del club relató los inicios cuando en el consultorio médico del doctor Neumeyer, en la calle Mitre, que había aprendido a esquiar en Europa, el médico se reunió con el legendario Otto Meiling y decidieron darle la forma al club al que sumaron en sus orígenes a Reynaldo Knapp y Emilio Frey.

El club anunció el reconocimiento a Jorge y Pedro Skvarca como socios honorarios. Ambos hermanos residen en Buenos Aires y en el transcurso del año llegarán para recibir la distinción y ofrecer una charla pública de sus travesías en la montaña, entre ellas la expedición al Himalaya. También se otorgó el carnet de socio vitalicio, por superar los 35 años activo, a Ignacio Bustamante, quien se asoció en julio de 1970.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.