El 210° aniversario de la Revolución de Mayo se festejó con un sencillo acto en el Centro Cívico

Martes, 26 Mayo 2020 08:59 Escrito por  Publicado en Actualidad

Fue presidido por el Intendente Municipal Gustavo Gennuso, funcionarios y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, Parque Nacionales, el Splif y bomberos voluntarios. Se entonó el himno nacional mientras se izaba la enseña patria y luego se entonó el himno de Rio Negro, siempre con los acordes de la Banda de la Escuela Militar de Montaña (foto gentileza EcMM).

Gennuso al hacer uso de la palabra señaló que “este es un momento muy profundo porque conmemoramos aquél 25 de Mayo, día en que se consolidó el primer gobierno patrio y juntos vemos flamear nuestra bandera en un tiempo que más unidos debemos estar”.

Agregó que aquellos hombres que dieron todo por la Patria, “desde sus lugares pusieron cuerpo y alma por esa simbología que daba un marco de valores, un sustento que después se consolidó con las fronteras y el territorio nacional”.

Dijo: “Hoy es lo mismo, tenemos que llevar adelante un proyecto de país en un momento donde no solamente la construcción tiene que venir desde el colectivo sino desde cada uno, transformar nuestra realidad a partir de lo básico, cuidarnos los unos a los otros, sé que están siendo días muy duros para todos, ese trabajador, el comerciante, el cuentapropista, para los que atienden los temas de salud, a veces nos pedimos un esfuerzo que es difícil llevar adelante, hoy la responsabilidad de lo que haga cada uno impacta en el bien común”.

El municipio agradeció las diversas salutaciones recibidas por la fecha patria, entre ellas de Gendarmería Nacional, de la Escuela Militar de Montaña, del Consulado General de Chile en Bariloche, la Comisión directiva del Círculo Chileno Gabriela Mistral y la Agrupación Cultural Binacional Cordillera de los Andes.

Estuvieron presentes también la presidenta del Concejo Municipal, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la doctora Marcela González Abdala, vicejefa del Gabinete y la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz. Asimismo se contó con la presencia de concejales y presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante.-

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 21:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.