Este domingo se realiza la peregrinación a Virgen de las Nieves

Viernes, 01 Noviembre 2019 09:33 Escrito por  Publicado en Actualidad

Como es habitual las columnas saldrán en diferentes lugares y sectores ya planificados. La Subsecretaría de Protección Civil está organizando el operativo de tránsito y de seguridad del que participarán personal de la mencionada dependencia junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Policía de Río Negro, Cuerpo de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios, irán abriendo el camino a modo de prevención.

Las columnas partirán desde Virgen del Valle a las 7.30 horas, desde el San Francisco a las 8, de la Inmaculada Concepción a las 8.30 y todos juntos a las 9 desde la plaza Belgrano por avenida de los Pioneros, desde Santo Cristo a las 7.30, pasando por Medalla Milagrosa a las 8, Nuestra Señora del Carmen a las 8 a San Cayetano 8.30 horas y unidas partirán desde la rotonda de Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez a las 8.45. Finalmente los peregrinos de los kilometros se reunirá en el kilómetro 15,500 de avenida Bustillo a las 9.15 horas rumbo al cruce de Virgen de las Nieves.-

Personal de la mencionada dependencia junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Policía de Río Negro, Cuerpo de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios, irán abriendo el camino a modo de prevención. El operativo se extenderá de 7:30 a 17.00 hs.

Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las precauciones al transitar por Av. Bustillo del kilómetro 15 al km 8, Av. De los Pioneros y Av. Juan Marcos Herman , Ruta 40 y acceso a Arelauquen.

La Ruta 82 permanecerá cerrada a partir de las 7 de la mañana por lo que se recomienda como camino alternativo, hacia el centro de la ciudad, circular por Enevoldsen (camino que va paralelo al canal) donde podrán llegar al centro de la ciudad por Camino Viejo a Catedral.

El operativo finalizará a las 17.00 hs, normalizándose de esa manera el tránsito en todas sus formas. Por otra parte, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis solicita no llevar canes a la peregrinación y mantenerlos dentro del predio de sus casas. Los perros suelen seguir a sus dueños y luego quedan a la deriva sin poder regresar, propiciando extravíos y posibles accidentes en ruta.

Asimismo la Dirección de Inspección General comunica que atento a la gran demanda de interesados que solicitaron autorización para el uso del espacio publico durante los días 02 y 03/11/19 en Virgen de las Nieves y teniendo en cuenta el acotado espacio físico disponible es que no se recepcionarán nuevas solicitudes. (29-10-2019 - 21.33 hs)

Modificado por última vez en Domingo, 03 Noviembre 2019 22:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.