Falleció hoy en Buenos Aires el Dr. Darío Rodríguez Duch

Sábado, 01 Febrero 2020 11:00 Escrito por  Publicado en Necrologicas

El dirigente afrontó una agónica enfermedad y en octubre pasado recibió la mención de honor Juana Azurduy de Padilla, que otorga la Cámara de Senadores de la Nación, en reconocimiento a su relevante labor y participación en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos originarios y el trabajo ambientalista. (CONDOLENCIAS)

Era abogado y exasesor del Senado de la Nación y exconcejal de Bariloche, donde además fue candidato a Intendente Municipal. En la Capital Federal fue su última aparición pública junto a los entonces senadores Magdalena Odarda (con quien trabajaba en su equipo) y Fernando Pino Solanas.

Tuvimos muchos contactos con el Dr. Rodriguez Duch  conocimos de su amabilidad y predisposición para este medio y El Catalejo Tv. Acompañamos a sus deudos en tan doloroso momento. Su deceso conmocionó a la cultura política provincial y trascendió que sus restos serán velados y cremados en la Capital Federal y sus cenizas esparcidas luego en Bariloche, según su voluntad.

CONDOLENCIAS:

De la Gobernadora: "Quiero hacer llegar mis condolencias en este triste momento a la familia de Darío Rodríguez Duch. Darío fue Concejal de Bariloche y asesor del Senado de la Nación, una persona que luchó por los intereses de los rionegrinos, el acceso a la tierra y el cuidado del medio ambiente".

El Intendente Municipal de nuestra ciudad Gustavo Gennuso y su gabinete expresan "sus sentidas condolencias por el fallecimiento del ex-Concejal y referente del movimiento de Derechos Humanos Dario Rodriguez Duch. Acompañan a sus familiares y amigos en este momento de dolor".-

Del Concejo Municipal de nuestra ciudad, "se lamenta el fallecimiento del ex-Concejal Dario Rodriguez Duch y la Institución acomaña a amigos y familiares en este doloroso momento".-

La Defensoría del Pueblo de Bariloche expresa un profundo pesar por el fallecimiento de exconcejal de la ciudad Darío Rodríguez Duch, un importante referente de la lucha vinculada a la defensa de los derechos de los pueblos originarios, su incansable trabajo en pos de los Derechos Humanos y la protección del medioambiente y buscando la construcción de una sociedad más humana y justa. Fue asesor letrado de la Convención Constituyente y uno de los impulsores de la creación de la Defensoría del Pueblo de Bariloche. Ante esta irreparable pérdida, manifestamos nuestro acompañamiento dirigido a su familia y amigos.

Ante la irreparable pérdida de quien en vida fuera Darío Rodríguez Duch el partido RIO es PARTE quiere decirle un  HASTA LUEGO y  “hasta la victoria siempre” al compañero, amigo militante, profesional de los derechos indígenas y asesor en el espacio político en temas medio ambientales y legales. El ex concejal barilochense y ex candidato a vice gobernador de la provincia cumplió un rol importante en las causas justas que impulsó el partido junto a su entonces legisladora y luego senadora, Magdalena Odarda.

“Tras pelear contra una larga enfermedad nos dejó un férreo defensor de las causas nobles, de los derechos ambientales, amparísta en muchas oportunidades protegiendo de esta manera los recursos naturales cuando éstos se veían afectados”, lamentaron desde el partido RIO es PARTE.


 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 13:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.