García Larraburu realizó gestiones a favor de Intecnus

Martes, 19 Mayo 2020 10:02 Escrito por  Publicado en Actualidad

La senadora Silvina García se comunicó con el Ministerio de Salud de la Nación para solicitar colaboración en la ampliación de las capacidades de respuesta sanitaria de la Fundación INTECNUS, la cual ya se encuentra cooperando con el Sistema Público de Salud de la Provincia de Río Negro y el Hospital Zonal de Bariloche.-

En ese sentido, se requirió al gobierno nacional, cooperación para la implementación de una sala de internación que permita hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y fortalecer de esa manera el sistema de salud de la región.

“Solicité además al Jefe de Gabinete que, en el marco de la Ley Nº 27541 que declara la emergencia económica y social, se analice la posibilidad de asignar una partida presupuestaria adicional para INTECNUS, que garantice la puesta en marcha de la sala de internación y la operatividad de todos los servicios en beneficio de la comunidad” destacó.

Agregó: “Por otra parte hemos presentado un proyecto de ley para declarar de interés público los servicios que brindan INTECNUS y las demás entidades que conforman la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear con el objeto de reimpulsar el Plan Nacional de Medicina Nuclear.

“INTECNUS es, sin duda, un orgullo para la provincia que represento. Actualmente es un centro de medicina nuclear, radioterapia y diagnóstico por imágenes de gran referencia nacional y latinoamericana, cuenta con profesionales de primera línea. Es una institución modelo que pone a disposición de la región y del país, la más alta tecnología disponible en esa área”, concluyó la senadora.-

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.