LAS LEÑAS NO ABRIRÁ EN LA TEMPORADA DE INVIERNO

Jueves, 21 Mayo 2020 11:01 Escrito por  Publicado en Actualidad

El centro de esquí Valle de Las Leñas, ubicado a 420 kilómetros de la ciudad de Mendoza, anunció oficialmente que este año no abrirá en la próxima temporada invernal como consecuencia de la pandemia de coronavirus. (foto sólo ilustrativa)

En un comunicado, la operadora del centro informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor" no imputables a la empresa y derivadas del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional por la COVID-19 y las características del lugar de trabajo, una zona de “alto riesgo”.

El complejo de esquí está ubicado en el departamento mendocino de Malargüe, cuyo ingresos económicos durante el invierno dependen de la actividad de Las Leñas. “Hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así, y esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en el invierno en gran medida somos leña-dependientes”, explicó Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur) en declaraciones al sitio MDZ. Durante la temporada, una gran cantidad de habitantes de la zona se desempeñan como son empleados temporales del centro de esquí. (Infobae)

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 12:46

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.