LO QUE DEBE SABER SOBRE CIRCULAR ENTRE LOCALIDADES VECINAS

Sábado, 01 Agosto 2020 20:30 Escrito por  Publicado en Actualidad

La Subsecretaría de Prensa y Comunicación de Villa La Angostura informó que se encuentra habilitado el Centro de Esquí de la localidad únicamente para residentes del Departamento Los Lagos. Se autorizó el desplazamiento vehicular SOLO DENTRO DE LAS LOCALIDADES DE UN MISMO DEPARTAMENTO, por lo tanto los vecinos de Villa La Angostura  solo pueden viajar a la localidad de Villa Traful y viceversa.

Para realizar dicho desplazamiento las fuerzas de seguridad requerirán el documento de las personas en el que conste el domicilio en alguna de las dos localidades. Por otra parte se informó de la estricta vigilancia de los protocolos

Esta semana, el Municipio de Villa La Angostura procedió a la intervención en una obra en esa localidad que había sido denunciada por incumplimiento de protocolos, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El día 28 del corriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, junto con personal de su área, procedió a la comprobación de la denuncia por infracción en el cumplimiento de protocolos y luego de ser comprobada la falta procedió a  radicar la denuncia de rigor en la unidad policial local.

A partir de allí, fue informado el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, Fabián Arévalo, quien junto al personal de inspección de obras particulares procedió a la clausura de la obra en cuestión.

Cabe destacar que personal policial de la Comisaría n° 28 fue quien accionó en la ruta y procedió a la detención de las personas involucradas, lo que fue notificado inmediatamente a Salud y estos indicaron el aislamiento obligatorio de los mismos.

Arévalo manifestó que en caso de detección por parte de personal de salud de algún infectado, pondría en riesgo la continuidad del resto de las obras particulares en ejecución en la localidad, ya que de ser así se evaluaría la vuelta a fase uno en este aspecto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.