Refuerzan protocolos de seguridad en hospitales de la Región Sur

Lunes, 29 Junio 2020 20:30 Escrito por  Publicado en Actualidad

Con el fin de reforzar los protocolos de acción y protección en cada localidad frente al COVID-19, autoridades de la Subsecretaría de Cuidados Integrales de la Salud visitaron diferentes hospitales de la Región Sur.

En la ocasión, la subsecretaria Silvia Neirot junto al coordinador de Enfermería, Lucas Villalón y Pamela Aguilar, de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia, se reunieron con las y los trabajadores de los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo, para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

Se trabajó además en el protocolo de atención ante el COVID-19, teniendo en cuenta la comunicación, el triage y la circulación en el hospital. También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud.

Además, se trabajó con el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos.

Con estas actividades, la provincia busca reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia del COVID-19, y así continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.