Se hizo oficial el pase a planta de 2.192 trabajadores de la administración provincial

Martes, 07 Julio 2020 11:00 Escrito por  Publicado en Actualidad

En momentos en que las negociaciones entre el gobierno de Río Negro y los tenedores de los bonos en dólares del plan Castello no llegaron a buen puerto y tiene a la provincia al borde del default.-

Este martes se cumple un mes del vencimiento de los intereses semestrales que la provincia decidió no pagar en junio y que se liquidan cada seis meses por un valor de 10,5 millones de dólares.-

El pase a planta permanente de 2.192 trabajadores de la administración pública provincial se hizo oficial hoy, tras la firma de la gobernadora, Arabela Carreras y del secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El acuerdo se dio durante la reunión que mantuvieron esta mañana de forma virtual, de la que también formó parte el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. Este proceso de pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019 tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con ATE.

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.
Además, la Provincia ratificó el compromiso al que había llegado con el gremio, del pago de indumentaria luego de la liquidación del aguinaldo, con fecha y forma de pago a definir.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.