SE PRESENTÓ LA ELABORACIÓN DEL PAULATINO RETORNO DE TODAS LAS ACTIVIDADES

Lunes, 01 Junio 2020 20:30 Escrito por  Publicado en Actualidad

Este lunes, en conferencia de prensa, el intendente Gustavo Gennuso realizó la presentación del Programa de Apertura de Actividades: una propuesta desarrollada en forma conjunta con cada sector involucrado desde el Plan ReActivando Bariloche, en el que se está trabajando desde el inicio del aislamiento obligatorio para enfrentar la crisis socioeconómica generada por la pandemia del Covid-19.

“Este programa comprende muchos factores, y depende de la responsabilidad de todos -remarcó el jefe comunal-. Además, está sujeto a los decretos nacionales y provinciales actuales y futuros: nosotros hemos sido muy obedientes y lo seguiremos siendo, porque es la única manera de trabajar en una emergencia”.

Gennuso enfatizó que la duración de cada fase es estimativamente de 3 semanas, pero que “esto está condicionado al cumplimiento no sólo de ciertos protocolos para cada actividad, sino a la verificación de ciertos indicadores de salud que indiquen que se está en condiciones de pasar de una fase a la siguiente, y del surgimiento de nuevos decretos provinciales y nacionales que se deban cumplir”.

El Programa presentado por el Ejecutivo Municipal se estructura en una serie de Fases que ordenan la apertura de la ciudad de forma progresiva, yendo de un mayor aislamiento a un mayor contacto social.

PUBLICAMOS ESTE MEDIODIA EN QUE CONSISTÍA LA PRIMERA PARTE DE LA FASE 2 QUE SE INICIÓ ESTA MAÑANA, PERO HAY UNA SEGUNDA ETAPA EN ESTA FASE:

Y en la segunda parte de la Fase 2, cuyo comienzo se informará oportunamente, se implementará una ampliación de días y horarios de atención en comercios no esenciales (que será de lunes a sábados de 9 a 19 hs), en Gastronomía el delivery y take away se podrá realizar de lunes a lunes de 12 a 23 hs, y se sumarán los deportes individuales de bajo riesgo al aire libre, sin restricción de DNI.-

UN VEZ CONCLUIDA LA ETAPA ANTERIOR, LA PROYECCION DE LA PROPUESTA CONTINUARÍA DE ESTA FORMA:

Fase 3: en esta etapa habrá un notable cambio en la frecuencia de salidas de la población; se incorpora a lo existente la apertura de salones y locales gastronómicos con restricciones de horarios, aforo (cantidad de personas) y medidas de higienización; la autorización de obras de construcción de mayor magnitud, los deportes individuales de riesgo medio al aire libre y actividades deportivas individuales en espacios cerrados (gimnasios, piletas, etc.) con restricciones en cuanto al aforo, la higienización de los locales y los horarios de funcionamiento. La fase dura al menos 3 semanas.

Fase 4: en esta fase comienza la apertura turística de la ciudad, siempre condicionada a las decisiones del Gobierno Provincial y Nacional. El sector de comercio, gastronomía y servicios retoma su actividad normal (siempre siguiendo los protocolos de prevención e higiene), se inicia una apertura con restricciones del sector turístico (alojamientos sin actividad en espacios comunes, y la apertura del Cerro Catedral, Cerro Otto, Cerro Campanario, Piedras Blancas, agencias de viajes y excursiones lacustres con restricciones y protocolos específicos aprobados para cada caso). Los profesionales e independientes retoman su actividad normal (respetando los protocolos de prevención e higiene). Se incorporan a las actividades autorizadas los deportes en equipo al aire libre sin la apertura de espacios comunes, vestuarios, etc., en instalaciones de clubes, y se amplía el radio de las salidas recreativas de niños, niñas y adolescentes. La fase dura al menos 3 semanas.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 11:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.