TRABAJADORES DE UTA DENUNCIAN ARREGLO Y TRAICION DEL GREMIO EN BARILOCHE

Domingo, 12 Julio 2020 22:30 Escrito por  Publicado en Actualidad

Un comunicado emitido por los trabajadores de la empresa, aseguran sentirse “tristes y apenados porque fuimos traicionados por nuestro sindicado/gremio". Agregan que "una vez más la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Bariloche) tomó una decisión vil y arbitraria, juntamente con la empresa y el municipio, sin convocar a una asamblea a todas y todos los compañeros y compañeras”.

En el escrito que publica El Cordillerano, destacan que repudian “enérgicamente este tipo de actitudes, que lo único que hace es generar más incertidumbre, descontento y malestar ante la población y a nosotros los trabajadores. El pago de los salarios correspondiente al mes de junio fuera de termino no es suficiente, porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable”, remarca el texto.

Agrega el comunicado que “ante la incertidumbre sobre la continuidad y retiro de unidades de la empresa Mi Bus-Amancay SRL, los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano de Pasajeros queremos percibir todo lo adeudado. No queremos que pase lo mismo que cuando la empresa anterior, Santa Fe, se fue y dejaron a todos los compañeros sin el correspondiente pago de salarios y deudas anteriores”.

Finalmente los trabajadores convocan a marchar este lunes a las 10.30 de la mañana desde la escuela La Llave hasta el Centro Cívico. “Marchamos por nuestra dignidad, fortaleza y trabajo, todos unidos”.

La Multisectorial por el Transporte Público invitó a sumarse a la marcha de mañana encabezada por choferes de la empresa Amancay. La cita es este lunes a partir de las 10.30 en la escuela de arte La Llave bajo la consigna: “Acompañemos a los trabajadores de Mi Bus por el restablecimiento del servicio ya”

Modificado por última vez en Domingo, 12 Julio 2020 22:48

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.