UTHGRA RECLAMARÁ ESTE MIÉRCOLES CORTANDO LA RUTA EN EL PUENTE DEL RIO LIMAY

Martes, 07 Julio 2020 22:31 Escrito por  Publicado en Actualidad

UTHGRA Seccional Bariloche y región Andina, continuará con su reclamo de soluciónes urgentes a los empleados temporarios de la zona que no han cobrado los subsidios prometidos oportunamente. Tal lo anunciado, cortarán los accesos a la ciudad comenzando este miércoles desde las 9.30 con la ruta 237 a la altura del Puente sobre el rio Limay que afectará incluso a los camiones chilenos que llevan provisiónes al sector más austral de su país. (foto de archivo)

Así fue resuelto por el Plenario de Secretarios Generales el pasado lunes, donde se resolvió adelantar la ejecución de las medidas que no se suspenderá por razones climáticas. El motivo de la convocatoria sigue siendo el reclamo por los temporarios que llevan más de 100 días sin ninguna ayuda del gobierno, pese a todas las gestiones y manifestaciones realizadas desde el gremio que los nuclea.

Tanto el secretario general, Nelson Rasini, como el dirigente histórico y referente, Ovidio Zúñiga, pusieron el foco en la falta de respuestas del Gobierno nacional, pese a todas las gestiones realizadas. “Acá no hay internas, hay bronca y hay hambre, porque está en riesgo el salario de todos. En cualquier momento se corta la ayuda para el interior del país y nos van a hacer cag.. de hambre a todos”, expresó Zúñiga.

A su turno, Rasini consideró que los diferentes estamentos del Estado les han “tomado el pelo” y que es entendible el enojo de los trabajadores, porque ya entraron en la desesperación y en la incertidumbre.

Los sindicalistas sostuvieron que pidieron una asistencia económica de un salario vital y móvil para los temporarios desde el mes de abril y que el Gobierno nacional recién anunció una ayuda, que aún no ha sido efectivizada, de 20 mil pesos distribuida en dos cuotas en julio y agosto. Además, consideraron que los empresarios podían pagarles el 100% a sus trabajadores efectivos, ya que recibieron los ATP.

Asimismo, se pidió una asistencia económica hasta fin de año, para garantizar un mínimo ingreso a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos, que, producto de la cuarentena, no pueden realizar sus labores.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 22:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.