Cultura y Entretenimiento

EL SER HUMANO FABRICABA ROPA HACE 120 MIL AÑOS

Sábado, 18 Septiembre 2021 17:01 Escrito por
La invención de la ropa y el desarrollo de herramientas para fabricarla no solo son dos ejemplos de la evolución cultural y cognitiva del hombre sino que además los paleontólogos creen que fueron esenciales para que, en el Pleistoceno, los primeros humanos pudieran salir de África en busca de nuevos lugares para vivir. Sin embargo, dado que las pieles y otros materiales orgánicos empleados en la confección de no se conservan bien, la falta de registro arqueológico siempre ha
Las bajas temperaturas y la humedad del invierno promueven mayor malestar en caninos y felinos afectados por esta enfermedad degenerativa de las articulaciones. Los especialistas de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, comparten una serie de recomendaciones para su tratamiento.
Al este del río Wye, entre Inglaterra y Gales, se levanta uno de los monumentos megalíticos más conocidos, después de Stonehenge, de todo Reino Unido. La Piedra de Arturo recibe su nombre por su relación con el mítico rey que luchó contra los sajones en torno al siglo V. Aunque el conjunto tendría su origen en el Neolítico, las últimas investigaciones apuntan a que su construcción es incluso anterior a lo que se creía.
Es uno de los principales misterios de la arqueología moderna es hallar la ubicación de la mítica Cámara de Ámbar, una habitación recubierta de miles de fragmentos de ámbar, oro y piedras preciosas, creada por artesanos daneses y alemanes en 1707 a petición del rey de Prusia. En 1717, el rey prusiano se la regaló al zar Pedro I el Grande de Rusia, que la instaló en el Palacio de Catalina, residencia del zar en San Petersburgo.
Casi todo el mundo ha oído hablar del 'Proyecto Manhattan', el programa estadounidense por el que se desarrollaron las primeras armas nucleares, decisivas para la resolución de la Segunda Guerra Mundial. Es menos famoso, sin embargo, el plan paralelo de los nazis, quienes también trataron de dominar, aunque sin éxito, esta tecnología.
Un equipo de investigadores de la Fundación Azara, el CICYTTP-CONICET Diamante, la Facultad de Ciencia y Tecnología-UADER y el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar acaban de publicar el hallazgo de nuevos teratornos en Buenos Aires y Santa Fe, revelando detalles acerca de la evolución tardía de estas aves en América del Sur, en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.
Los hallazgos convierten La Dehesilla (Cádiz) en uno de los más importantes yacimientos para investigar la cultura de los habitantes de la península Ibérica hace 7.000 años. El hallazgo de la bóveda de un cráneo humano, con marcas de cortes intencionados, utilizado como tapa de una vasija de cerámica vacía y ocultada con piedras que sustentan una roca de mayores dimensiones, ha permitido desvelar y reconstruir un capítulo extraordinario de la historia de esos ancestros.
Científicos han modificado genéticamente los ojos de estos insectos para que no detecten visualmente a sus víctimas, pero sin perder su sentido de la vista. Los mosquitos no son solo una molestia del verano. Sus picaduras pueden ir mucho más allá de un simple habón, ya que son capaces de transmitir flavivirus que ocasionan enfermedades tan peligrosas como la fiebre amarilla, la malaria, el dengue o el zika.
Hallazgos arqueológicos de los últimos años demuestran con certeza que los relatos de los conquistadores sobre la antropofagia de la civilización que dominó el centro de México del siglo XIV al XVI no eran mera propaganda de guerra. Siempre se supo que el imperio cayó por la ayuda a los españoles de todos los pueblos sojuzgados a quienes obligaban a entregar hombres, jovenes y niños para sus sacrificios.-

30 DE AGOSTO: DIA MUNDIAL DEL PUMA

Lunes, 30 Agosto 2021 20:31 Escrito por
Este 30 de agosto llega un nuevo desafío para proteger al Puma concolor: detener su caza para trofeos. En esta oportunidad, distintas organizaciones se juntaron y lanzaron la campaña “NO A LA CAZA DE PUMAS, Trofeos de sangre”, que ya suma más de 50.000 firmas en Change.org.
Un equipo de arqueólogos británicos anunció el descubrimiento de los restos de un monasterio, perdido hace mucho tiempo, donde la reina medieval Cynethryth, consorte del rey Offa de Mercia, ofició como abadesa a fines del siglo VII d. C. Los investigadores dicen que el sitio, ubicado en el pueblo de Cookham en Berkshire, Inglaterra, podría contener contener la tumba de la reina.-