Cultura y Entretenimiento

Pesan entre ocho y diez gramos cada una. Se cuentan por decenas de miles y se repartían en 19 ánforas. Son de bronce y están cubiertas de tierra, polvo e historia. Unas obras de canalización en el municipio sevillano de Tomares han sacado a la luz 600 kilogramos de monedas romanas de los siglos III y IV después de Cristo.
El material genético fue recolectado directamente del sedimento de tres cuevas, dos en los montes Altai en Siberia (Denisova y Chagyrscaya), y de la Galería de las Estatuas de la Cueva Mayor, en Atapuerca (España).-
Recientemente publicado en la destacada revista Scientific Reports, del grupo Nature, fue bautizado con el nombre de Orretherium tzen. Participa del equipo de científicos de Argentina, Brasil y Chile, Jonatan Kaluza, técnico del Conicet y Fundación Azara. El hallazgo de restos de mamíferos en rocas de la Era Mesozoica, también conocida como la “Era de los Dinosaurios”, no es una tarea fácil debido a su pequeño tamaño, menores a una zarigüeya , y por lo tanto sus restos
Los restos, descubiertos en Luxor, se encuentran en buenas condiciones y suponen "el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón". El Gobierno egipcio anunció este jueves el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.
Luego de 150 años del hallazgo de unos huesos en un ático de la ciudad de Holywell (Gales), científicos afirman que estos restos pertenecen a dos de los 40 mártires de Inglaterra y Gales que fueron canonizados en 1970. La curadora de arte de Stonyhurst Collections, Jan Graffius, indicó a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI – que el punto de partida para resolver el enigma sobre la identidad de estos mártires fue “analizar la evidencia”, dos cráneos y un grupo de huesos
Un anfiteatro romano, donde se celebraban las luchas de gladiadores y otros espectáculos, ha salido a la luz en la antigua ciudad de Mastaura, ubicada en la provincia turca de Aydin, en la costa oriental del mar Egeo. El edificio, construido a principios del siglo III d.C., durante la dinastía severa, y con una capacidad para entre 15.000 y 20.000 espectadores, se encontraba oculto bajo tierra entre olivos, arbustos e higueras.

¿EL PRIMER HOMOSEXUAL DE LA HISTORIA?

Sábado, 03 Abril 2021 17:01 Escrito por
Repasando un poco la historia encontramos decenas de personajes célebres que, además de destacar en diferentes campos como la pintura, la guerra, la poesía o la ciencia, fueron homosexuales tal y como acreditan diferentes documentos y testimonios escritos. Es el caso por ejemplo de Alejandro Magno, Platón o Aristóteles... Así pues, la homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos... ¿pero exactamente desde cuándo?
La ropa de cama de plumas del siglo VII es la más antigua jamás descubierta en Escandinavia. Su presencia podría indicar que los guerreros eran figuras de alto estatus en su sociedad. Hace más de un milenio, dos guerreros de la Edad de Hierro del cementerio sueco de Valsgärde fueron enviados al más allá en barcos equipados con cascos, espadas y escudos.
La gran variedad de mamíferos que hoy pueblan la Tierra, entre ellos los humanos, deben en parte su existencia a los dinosaurios. O mejor dicho, al hecho de que un asteroide de 10 km los eliminara de la faz del planeta hace 66 millones de años, causando una extinción masiva que acabó con más del 70% de las especies vivas y que dejó el campo libre para que los mamíferos se desarrollaran.
Un casco utilizado por los antiguos guerreros griegos en estupendo estado de conservación ha sido descubierto en las aguas de la ciudad de Haifa, en Israel. Se trata de una pieza de bronce que debió pertenecer a algún soldado que luchó en las famosas guerras médicas, desarrolladas en la primera mitad del siglo V a.C. y que enfrentaron a las ciudades estado de Grecia con el Imperio persa, según ha apuntado en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés).
Un equipo de investigación coordinado por el profesor Raffaele Sacchi de la Universidad de Nápoles Federico II, en Italia, ha encontrado la botella de aceite de oliva más antigua del mundo. Al parecer, el recipiente de vidrio quedó sepultado por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.