Cultura y Entretenimiento

Una empresa privada que fabrica equipos de litografía por láser tiene como principales impulsores a un docente y un estudiante de Doctorado de Física del Balseiro. Ya han vendido este producto a más de siete países, incluyendo por primera vez a Rusia. En esta nota, detalles de un emprendimiento “made in Bariloche”.

Consenso sobre edulcorantes no calóricos

Sábado, 28 Marzo 2020 18:01 Escrito por
Nota de opinión de José Maria Oribe (*): Pese a que obviamente el tema excluyente es el virus SARS Cov2 y las infecciones por coronavitus COVID-19, el confinamiento también puede ser una buena oportunidad para transmitirle a la población consejos saludables sobre otros temas, consejos que nos ayudarán a todos a vivir mejor una vez que haya mermado la pandemia.
A partir de una denuncia recibida por Guardafaunas Honorarios, y luego de realizar una investigación, personal de la Dirección de Fauna Silvestre realizó una denuncia penal por captura y tenencia ilegal de aves silvestres en la fiscalía de Allen.
Personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, con asiento en General Roca, logró capturar una serpiente Yarará que se encontraba en el patio de una vivienda en el Lago Pellegrini.
Este jueves la Orquesta Filarmónica de Río Negro emprenderá una serie de conciertos en la Zona Andina con una original iniciativa que fusiona la música con el chocolate. Coordinados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte los conciertos tendrán lugar en Bariloche y Dina Huapi convocando a miles de vecinos y turistas que visitan la región.
A raíz de las elevadas conductas de riesgo y el aumento de casos de sífilis en Río Negro y en Argentina, se recuerda como medida principal la necesidad del uso del preservativo. Esta medida de prevención es fundamental ya que es la única manera de prevenir este tipo infecciones que al día de hoy se encuentran vigentes y son muy frecuentes.-
Hace pocos días, una familia que se encontraba navegando con su bote al fondo del lago Lácar se encontró con un pudú. Ante el asombro de todos, el animal bajó al lago desde unas piedras y se desplazó por el agua unos metros por delante de la embarcación. Se fue acercando hacia la costa, permaneció unos minutos en la orilla y se perdió en el bosque.
La Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue en Villa la Angostura, informó que ante la aparición de lechuzas muertas en distintos puntos de esa ciudad relacionados con el área de caña florecida, se están llevando adelante diferentes medidas para confirmar las posibles causas de mortandad de estas especies. Para ello se dará intervención a centros especializados de investigación.
YA ESTA EL CRONOGRAMA DEFINITIVO (foto) Y SE HA DISPUESTO UN GRAN SECTOR RECREATIVO DEDICADO A NIÑOS Y SUS FAMILIAS.
PRESUNTA Y LAMENTABLEMENTE ENVENENADAS. Medio Ambiente trabaja en conjunto con vecinos de la localidad para determinar las causas del incremento en el número de lechuzas muertas
Se realizó una simbólica reunión en el Sitio Histórico donde se encuentra el monumento con el mástil y la bandera enarbolada, que recuerdan el momento en que F. P. Moreno llega a las márgenes del lago Nahuel Huapi el 22 de enero de 1876, constituyéndose así a los 23 años, en el primer hombre blanco que había arribado al Gran Lago desde el Atlántico.