Cultura y Entretenimiento

Nota de opinión de Pablo Oribe (*): Con la llegada del verano y las vacaciones, suele aumentar el riesgo de ocurrencia de ahogos por sumersión, muchas veces a causa de la desatención o el descuido de padres o cuidadores. Preocupados por este tema, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) acercan un material con consejos y recomendaciones generales:
Los arqueólogos egipcios descubrieron 50 sarcófagos del Imperio Nuevo que tienen al menos 3 mil años de antigüedad. Entre los objetos se encontraban antiguos juguetes, papiros, máscaras y otras figuras. Las autoridades egipcias presentaron nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo unos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo, de más de 3.000 años de antigüedad, un hallazgo que según los expertos "reescribe la historia" de ese periodo.
Este lugar histórico se sitúa en el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire de Gales (Inglaterra) y los arqueólogos han encontrado casi 3.000 elementos de plástico al rededor de las dos réplicas inglesas de casas circulares de la Edad del Hierro, que reconstruyen lo que un día fue el fuerte de la Edad del Hierro de Castell Henllys, según Antiquity.-
Es hallado 700 años después por el taponamiento de una tubería. Tras la conquista de Jerusalén por Saladino en 1187, los Templarios establecieron su centro neurálgico en San Juan de Acre y comenzaron a construir su barrio en la sección suroeste de la ciudad. Allí se construyó el palacio principal de la orden que, en su mayor parte, colindaba con la línea del mar.
Es de la época preincaica y se encuentra a las afueras del poblado de Tiwanaku, en la provincia de Ingavi. El descubrimiento ha tenido lugar en el marco de los trabajos de preservación y conservación de su Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los restos pertenecen a una mujer de clase alta de entre 40 y 50 años fue descubierto por un equipo de arqueólogos en el antiguo pueblo pesquero de Áspero, situado a 200 kilómetros al norte de la capital de Perú.
El descubrimiento debajo de la Curia Julia, cerca de un monumento funerario está supuestamente dedicado al primer rey de Roma. Las excavaciones que se están desarrollando en el Foro Romano, en la zona del Comitium, frente a la Curia Julia, ha arrojado un hallazgo excepcional: una cámara funeraria que escondía un sarcófago de toba, una piedra caliza muy porosa y ligera, de aproximadamente 1,40 metros de longitud y que está asociado con un elemento circular, probablemente un altar.
El sexto asteroide más peligroso del universo (para la NASA el quinto) podría chocar contra la Tierra el año que viene. Según la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), el cuerpo celeste rocoso chocaría contra nuestro planeta el 6 de mayo de 2022 más o menos cuando se calcula que el Coronavirus no será el principal problema humano. (foto ilustrativa no relacionada)

ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA

Sábado, 09 Enero 2021 09:31 Escrito por
Nota de opinión de José Maria Oribe (*): En la Argentina, más de 150 mil chicos menores de 5 años son alérgicos a la proteína de la leche de vaca (APLV), una condición que puede comprometer la salud del niño y la calidad de vida de todo su entorno familiar. Se estima que afecta en la Argentina a más de 150 mil niños menores de 5 años.
Nuevas excavaciones en la antigua ciudad romana descubren este local decorado con preciosos frescos. También se han hallado restos de animales y humanos. Y a veces creemos que somos los inventores de cosas como ésta, que la tecnología les impedía tener las ideas de las que hoy nos vanagloriamos ¿no? (en la foto uno de los exhibidores de comidas a baño maría del restaurante)
Tuvo lugar hace 223 millones de años y «reseteó» la vida tanto en la tierra como en los océanos. Los científicos la han llamado «Episodio Pluvial Carniano» Durante los últimos 500 millones de años se han producido, según los libros de texto, cinco grandes extinciones masivas. Cinco episodios dramáticos durante los que la propia vida estuvo a punto de desaparecer por completo.