Capturaron una serpiente Yarará en una casa del Lago Pellegrini

Sábado, 07 Marzo 2020 16:03 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

Personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, con asiento en General Roca, logró capturar una serpiente Yarará que se encontraba en el patio de una vivienda en el Lago Pellegrini.

El personal de Defensa Civil de la municipalidad de Cinco Saltos fue quien alertó sobre la presencia de esta serpiente al área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, permitiendo la posterior intervención.

Se pudo comprobar que se trataba de una Yarará chica con el nombre científico de “Bothrops diporus”. El ejemplar mide 1,30 metros aproximadamente, y considerando la peligrosidad del ofidio por ser una especie venenosa, se decidió ir hasta el lugar para llevar a cabo el traslado o traslocación del animal.

Luego de ser capturado con ayuda del personal policial del destacamento del lago Pellegrini, fue trasladado a unos 20 kilómetros del lugar para ser finalmente liberado.

Las serpientes cumplen un rol fundamental en el ecosistema, ayudando al control de la población de roedores, por esto, está prohibida la captura, tenencia, y venta de animales silvestres constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421 y una infracción para la Ley Provincial N° 2.056.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.