“El Gobierno de Macri ha hecho una gran colaboración a la impunidad en el atentado a la AMIA”

Martes, 16 Julio 2019 13:02 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

Diana Malamud integrante de Memoria Activa habló con duras palabras sobre la ausencia de consultas por parte del Gobierno a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.-

Diana Wassner Malamud, dialogó con la prensa y se refirió al decreto que impulsa el Gobierno para declarar terrorista a la organización Hezbollah. De esta manera, Wassner Malamud sostuvo: “Me preocupa mucho el decreto para declarar terrorista a Hezbollah. Es algo rimbombante cuando se acerca un nuevo aniversario del atentado a la AMIA”.

En esta misma línea, añadió: “El decreto sobre Hezbollah es una decisión inconsulta, nunca nos consultan nada a los familiares de las víctimas de la AMIA”. Cabe recordar que Memoria Activa es una Asociación civil que lucha por el esclarecimiento del Atentado a la AMIA. El próximo 18 de julio se cumple el 25° aniversario del atentado en el que murieron 85 personas.

En el marco de una entrevista radial con el Destape la integrante de Memoria Activa enfatizó: “No entiendo la razón del decreto de declarar organización terrorista a Hezbollah más que quedar bien con Estados Unidos” y añadió: “El desastre en la investigación del atentado a la AMIA no fue por impericia, fue una decisión política de que no se sepa qué pasó. Toda la investigación fue un verdadero desastre”.

“Hubo un uso y abuso político de la causa AMIA, incluso en términos electorales y nunca para bien”, explicó Malamud. “Se construyen próceres falsos alrededor del atentado a la AMIA, como Nisman. Hicieron prócer a una persona que no hizo nada, que no investigó nada”, agregó.

Por ultimo concluyó: “El Gobierno de Macri ha hecho una gran colaboración a la impunidad en el atentado a la AMIA” y recordó que “es criminal lo que hicieron Macri y Garavano en la causa por el encubrimiento del atentado donde pidieron las absoluciones de Mullen y Barbaccia”.

"El ministro Garavano debería renunciar porque la justicia acaba de decir que defendió delincuentes"

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, se refirió a la sentencia histórica en la causa AMIA. Fueron condenados un ex juez y dos ex fiscales que debían investigar el atentado ocurrido en 1994.

"El fallo reconoció que se cometieron graves delitos de lesa humanidad. Para nosotros eso es muy importante, más allá de que podamos no estar de acuerdo con las condenas y las absoluciones".

"Quedó demostrado que teníamos razón, que el encubrimiento existió. Lo que dijeron lo contrario debieran renunciar". "Vamos a apelar, por supuesto. Pero estamos conformes, porque al menos fueron condenados. Eso es histórico para lo que es Argentina"

"Hicimos el trabajo en soledad. La dirigencia de la comunidad judía fueron al tribunal que Gabriel Mullen y José Barbaccia fueron inocentes. ¿Inocentes? El tribunal les acaba de decir que fueron culpables"

Rol de Garavano

"El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, debería renunciar porque quedó demostrado que defendió delincuentes. Es una memoria lo que hizo. Un tribunal le acaba de decir que defendió a delincuentes" (por los ex fiscales Gabriel Mullen y José Barbaccia, condenados a dos años). "Garavano intentó salvar a sus amigos Mullen y Barbaccia. Intentó defender a dos delincuentes. Es de una gravedad institucional importante. Es muy grave". (APU)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.