Bariloche Digital

Bariloche Digital

En este marco, las VACUNAS APLICADAS son 1.620.531, de ellas fueron VACUNADOS CON UNA (1) DOSIS un total de 1.274.567 personas y VACUNADOS CON DOS (2) DOSIS, es decir vacunación completa fueron 345.964 personas. Del total de las aplicaciónes por sexo fueron un 64.87 % Mujeres y 34.95% Hombres, se identifca como Otros al 0.18 %.-

Perdió una batalla muy importante en nuestra opinión, en el marco de un poder parcelado que se le viene serruchando en los últimos meses y se le aceleró con la declaración de Horacio Verbitsky haberse vacunado irregularmente.  El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la semana última "dejar el cargo" por lo que a pesar de ratificarla ayer, anticipó que deberá encontrar un "reemplazante" para ese puesto.-

Un hecho que vale la pena destacar. Este 8 de marzo se dio en el marco de las designaciones de autoridades para las diferentes áreas de la Policía de Río Negro, es el que refiere a que por primera vez en la historia de la institución, la Escuela de Cadetes cuenta con una Jefa de Cuerpo. Dicha trascendencia cobra aún más significancia si se toma en cuenta que se trata de una jerarquía muy importante debido a que tiene a su cargo la formación e instrucción de las y los futuros policías.

“Hoy es un día de lucha”, sostuvo la Senadora Silvina García Larraburu en la Banca de la Mujer. Este año en la comisión se reconoció a mujeres protagonistas del ámbito social, cultural, económico, científico y político del país. De esta manera, la Cámara Alta se sumó a la iniciativa “Nosotras Movemos el Mundo” de los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Cultura; con el propósito de revalorizar el rol de las mujeres en la sociedad y reivindicar el respeto a la diversidad.

El STJ aprobó un procedimiento para los concursos de ingreso al Poder Judicial, que prevé un novedoso sistema de orden de mérito por ejes temáticos, en procura de optimizar la sincronización del perfil de quien ingresa y los requerimientos del puesto de trabajo.-

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus pares de todas las provincias, el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hoy se informó de 157 pacientes curados: 7 de General Roca, 1 de Allen, 2 de Cervantes, 5 de Villa Regina, 6 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chimpay, 1 de Lamarque, 13 de Río Colorado, 5 de Viedma, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 67 de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de 102 viviendas en San Carlos de Bariloche. Todas las unidades se encuentran a nombre de mujeres. "Es una política reivindicación del género. Las mujeres también pueden y deben ser propietarias", explicó. “La perspectiva de género está presente en todos los Ministerios y en todas las políticas públicas del Gobierno Provincial. En este caso, como ya lo hicimos anteriormente con 245 viviendas, entregamos las casas a nombre de las mujeres”, ratificó la Gobernadora.

A las cinco comenzaron a concentrarse en Onelli y Sobral, lugar adonde se había citado a las concurrentes bajo el reclamo de la Ley de Emergencia en Violencia de género y espacios de cuidado para hijos de trabajadoras en situación de violencia. La columna hizo el recorrido habitual de cada marcha en la ciudad bajando por calle Francisco P Moreno en dirección al Centro Cívico.

El pasado sábado se reunió presencialmente en la ciudad de Cipolletti la Mesa Ejecutiva ampliada del Frente Grande con representantes de distintas localidades de la provincia. En la reunión presidida por Julio Accavallo participaron la totalidad de los miembros de la mesa provincial, el legislador provincial Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, presidentes de las mesas locales y militantes de la fuerza.-

Página 1 de 924