La Municipalidad trabaja a destajo con otros organismos. Cedió el techo de la globa de los artesanos

Domingo, 21 Julio 2019 19:02 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

La acumulación de nieve de todos estos días (unos 30 cm en el radio céntrico)  sumado al peso que adquiere mientras se congela, hizo ceder y destrozó la globa de artesanos ubicada en la calle Urquiza. (foto de archivo) El techo de la carpa cedió en un sector cuando los artesanos atendían a turistas pero sin invonvenientes más allá del susto y la novedad. A partir de las 22 hs, se suspenden todos los servicios del TUP.

Un grupo se abocó a despejar la nieve del sector y quitar las maderas de algunos puestos mientras la mercadería fue trasladada a la sala de prensa del municipio, a unos 50 metros, hasta evaluar y decidir sobre la situación. Minutos después del primer incidente, el techo cayó por completo afectando a los 80 puestos que funcionan en ese lugar.

Uno de los temas que informa el parte centralizado del Municipio está referido a lo dispuesto por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que destinó personal para realizar los cortes de calle en distintos sectores por acumulación de nieve y diseñó la reanudación del servicio de transporte público que para este lunes funcionará como se señala a continuación:

Los horarios que se están cumpliendo se aproximan a la frecuencia de día domingo y puede consultarse en la página de la empresa. La línea que completa el recorrido es la Linea 55

- A partir de las 22 hs, se suspenden todos los servicios. Se retomarán mañana a las 6 de la mañana y se irá normalizando durante el día.
- Líneas 10, 13, 22, 30, 31 y 41 permanecerán sin servicio.
- Línea 20 sólo hasta km 18.
- Línea 21 sólo hasta km 10.
- Línea 40 sólo hasta rotonda Diarco por imposibilidad de ingresar a Barrio El Pilar.
- Línea 50 no ingresa a Barrio Los Coihues y llega hasta el supermercado TODO.
- Línea 60 toma 9 de julio – 25 de mayo – recorrido de la línea 30. Llega a ruta y Beschedt, recorrido normal en barrio san francisco 4to.
- Línea 61 ingreso al Frutillar por Peulla y sale por Charcao.
- Línea 70 no ingresa a cabecera de Universidad, llega a Diagonal Gutiérrez y Brown. Sube por Esandi.
- Línea 71 por Onelli hasta ruta derecho a rotonda Diarco, baja por La Paz derecho hasta Elordi – 25 de mayo – recorrido normal.
- Línea 72 retoma servicio al aeropuerto.
- Línea 80/83 no ingresa al Barrio Malvinas, por Onelli hasta ruta derecho a rotonda Diarco.
- Línea 81 hasta rotonda de Diarco.
- Línea 82 no llega al Barrio 400 Viviendas, da la vuelta en el Híper Tehuelche.
- Línea 84 no ingresa al Barrio Nahuel Hue, por Onelli hasta ruta derecho a rotonda Diarco.

Personal del área trabajó con máquinas en la limpieza de calles y rutas de despeje para la circulación del transporte público, lo que se vio dificultoso por la cantidad de nieve acumulada, en algunos sectores de la ciudad llegó a 80 cm.

Se utilizó, además, maquinaria perteneciente al vertedero municipal (palas cargadoras y motoniveladoras) y utilizar 3 máquinas cedidas por una empresa privada. Personal y maquinaria del área se encuentra realizando tareas de limpieza en los barrios Vivero, Jardín Botánico y Centro Cívico.

Sólo habrá recolección de residuos sobre calle Mitre y sus trasversales hasta el km 1 de Av. Bustillo y desde Elflein hasta costanera a partir de las 22 hs. En el resto de los barrios la recolección está imposibilitada por la cantidad de nieve acumulada, se intentará regularizar el servicio durante el día de mañana. Estar atentos a las comunicaciones que se brindan desde el municipio, que
solicita encarecidamente a la población no sacar los residuos a la vía pública.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 16:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.