Los ratones acortaron el horario de apertura y cierre de Cardenal Samore

Miércoles, 17 Julio 2019 23:32 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

La propuesta surgió de una reunión realizada ayer en el Paso fronterizo entre autoridades chilenas y argentinas. En principio se pondría en marcha el próximo lunes 22 y se estimaba hasta el 30 de Agosto ya que Cancillería Argentina debe responder si acepta la situación.-

De la reunión participaron funcionarios nacionales del área de frontera y el Paso Samoré de ambos países, de Gendarmería y de la Municipalidad de Villa La Angostura, en la persona del intendente Guillermo Caruso.-

El coordinador de centros de Fronteras del Ministerio del Interior (de la Regional Andina Sur),  Eduardo Trombert , explicó que "la propuesta surgió de todos los organismos y coordinaciones chileno/argentina en reunión que tuvimos ayer en el Paso. Es algo que sugerimos a las concillerias pero estamos esperando respuesta". De esta manera, al menos por el momento, la disposición no está vigente.

Cabe recordar que en la Aduana Chilena encontraron una importante plaga de roedores en las habitaciones de los empleados. Sólo en una habitación hallaron 25 roedores, de los cuales 4 eran colilargos. “La floración de la caña es inusual, ocurre cada 40 años y hay muchos roedores. Samoré ya lo está viviendo. Sacamos a diario muchos ratones con cebos y trampa”

“Ya hemos tenido problemas porque se comen los cables de las máquinas. Por eso, se están adoptando medidas de limpieza, barbijos, guantes. Ayer con referentes de Salud se hizo un relevamiento porque se requiere un presupuesto de emergencia”, indicó Trombert.

Apuntó que el objetivo de la medida es "que si viene la ratada, no convivan con los empleados ya que desde salud dicen que andan más de noche que de día los roedores. Samoré Chile ya la está viviendo". También buscan disminuir los riesgos para los turistas.

"Ojalá no sea como lo vivido en chile, que se veían los ratones por todas lados", apuntó.  En cuanto a las medidas en la Aduana Argentina, señaló que, entre otras cosas, van a limpiar toda la basura que haya acumulada. "Empezar a poner algunas trampas.

Hay que tratar de que el complejo no tenga posibles entradas de roedores y al respecto, hay reunión de los ministerios para ver cómo avanzamos con respecto a ver qué otras medidas tomaremos", agregó el funcionario.-



Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 23:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.