Reclaman la actualización del mapa de ordenamiento territorial de Bosques Nativos

Jueves, 18 Julio 2019 22:01 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

Arbol de Pié se dirigió al Gobernador reclamando una vez más el cumplimiento del proceso de actualización del  mapa que acompaña a la Ley provincial 4552 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. "Como lo hemos reiterado varias veces, la actualización del mapa, discutida y acordada en el  Consejo Consultivo le fue remitida en el año 2015, es decir, hace cuatro años.-

Como le recordamos en la nota, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) lo ha intimado en dos oportunidades a cumplir con la ley, ya que ha omitido respetar esa actualización por dos períodos consecutivos, y también fue intimado por el Procurador General de la Provincia.

Sabemos que hubo modificaciones que no fueron discutidas en el ámbito que establece la ley y que no fueron por lo tanto consensuadas, y que desconocemos como integrantes del Consejo Consultivo.

Por lo tanto esperamos que el Sr. Gobernador tome nota de nuestra solicitud y convoque con la celeridad que el caso merece al Consejo Consultivo ya que de otra forma le transferirá a la nueva conducción, a partir del próximo 10 de Diciembre, todos los reclamos y las consecuencias que generarán los incumplimientos de su gestión frente al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)" xoncluyó la Asociación Civil Árbol de Pie,  Bariloche.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Julio 2019 17:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.