Bariloche Digital

Bariloche Digital

Hablamos de 15 micros de larga distancia completos de fallecidos o tres boeing 737, un número absolutamente impensado y que duele pues no hemos llegado al peor momento. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación con los datos de las últimas 24 horas. Otro dato muy grave a tener en cuenta es que en las últimas 24 horas se realizaron 111.757 testeos, con un 31,8% de positividad, un índice altísimo.-

La Gobernadora, Arabela Carreras, y su equipo de trabajo, mantuvieron durante la jornada una serie de reuniones con intendentes, comerciantes, gastronómicos y referentes de instituciones en el marco de las distintas actividades que el Comité de Crisis por COVID-19 está llevando a cabo en el Alto Valle. Carreras estuvo acompañada por los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el jefe de bancada de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

Se informó de 385 pacientes curados: 23 de General Roca, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 59 de Cipolletti, 19 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio,  10 de Catriel, 4 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 17 de Río Colorado, 15 de Viedma, 1 de General Conesa, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 130 de San Carlos de Bariloche, 9 de Dina Huapi, 51 El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao. Hubo 9  pacientes fallecidos: Un hombre de 62 años de Cipolletti, una mujer de 58 años de Catriel, una mujer de 58 y un hombre de 67 años de Sierra Grande, y tres mujeres de 49,63 y 87 y dos hombres de 73 y 81 años de Bariloche.

Cerró sus puertas este martes 18 de mayo hasta el viernes 28 del corriente mes, debido a 4 casos positivos de COVID-19 entre su personal. La medida fue adoptada en función de las instrumentaciones de autoridades de Salud Pública del Hospital Zonal de Bariloche, quienes indicaron el cierre de las oficinas y el aislamiento de todo el personal.

El Fiscal Cesar Lanfrachi formuló cargos contra un hombre por los delitos de lesiones graves “agravadas por haber sido ocasionadas para generar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja y daño”. En la audiencia desarrollada pasado el mediodía de hoy se dispuso la prisión preventiva del acusado por el término de cuatro meses.

Fue imputado un hombre por hechos perpetrados contra una adolescente de 17 años, el 16 de mayo pasado, en la vivienda particular que ambos compartían de manera circunstancial. Según la Fiscalía, veinte minutos después de la medianoche, el acusado “ejerció violencia sexual hacia una adolescente de 17 años” cuando “la tomó fuertemente de sus muñecas y tocó sus piernas, pecho y rostro”.

Con la finalidad de preservar la salud de los argentinos, el Gobierno Nacional decidió cancelar todos los viajes grupales con afectación directa a la actividad económica de nuestra ciudad, principalmente para el turismo de egresados, lo que impide responder a la necesidad laboral de las trabajadoras y trabajadores temporarios de Bariloche. A raíz de esto, se llevaron adelante desde nuestra conducción, intensas gestiones ante el Ministerio de Trabajo y de Turismo de la Nación, solicitando que se otorgue una ayuda económica a las trabajadoras y trabajadores temporarios, siempre dispuestos a retribuir esa asistencia con el esfuerzo del trabajo.

Para tratar de evitar una indagatoria por asociación ilícita, el extorsionador macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, solicitó este lunes asilo como "refugiado político en Uruguay". La Justicia que investiga una asociación ilícita para perseguir al Grupo Indalo y sus accionista Cristóbal López y Fabián De Sousa, donde Pepín es uno de los principales involucrados, había impedido su salida del país. (foto gentileza chacodia a adia)

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantuvieron este lunes diversas reuniones con Intendentes y Secretarios de Gobierno de diferentes localidades del Alto Valle, en el marco de las distintas actividades que el Comité de Crisis por COVID-19, está llevando a cabo en esa zona de la provincia.

En el marco de la visita a Río Negro de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se llevó adelante una reunión junto al Ministro, Fabián Zgaib y a los directores de los hospitales complejidad VI de la provincia, con el objetivo de repasar estrategias y reforzar el trabajo que se realiza en cada región frente a la pandemia de COVID-19.

Página 1 de 1031