Alberto Fernández tras hablar con Macri: "Él es el presidente, yo no puedo hacer nada"

Miércoles, 14 Agosto 2019 22:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”. (Diálogo en la acepción normal para todos no para Macri que significa sólo que lo escuchen y hagan lo que él quiere ¿no?)

"Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, tendiendo en cuenta que sólo soy un candidato: el resorte de la economía y del manejo del país lo tiene el Presidente.-

Se refirió sobre todo, a "conservar la institucionalidad, que los argentinos estemos tranquilos", declaró en una conferencia de prensa desde su casa, luego del paquete de medidas que Macri anunció durante la mañana.

"Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país y por lo tanto no es fácil que yo avale sus políticas porque si no, no sería un opositor", expresó.

Respecto a las medidas que anunció este miércoles por la mañana el Gobierno, expresó que "promueven el consumo y de ese lado no están mal, pero en el contexto en el que se toman pueden ser peligrosas".

Luego se refirió a la corrida del dólar del lunes: "No valía lo que valía, lo dije toda la campaña. Había que pagar 63 puntos de tasa en las leliq para que valiera lo que valía. Como yo decía, algo estaba contenido en el mundo financiero y (cuando él no ganó) explotó".

"El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que hacer algo para que no nos hagamos mas esa pregunta. El 10 de diciembre es el traspaso", dijo sobre un eventual adelantamiento de la salida de Macri en caso de perder el 27 de octubre, señalaban los canales capitalinos de televisión.-

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 12:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.