Carreras y Salvarezza abren en Bariloche, una agenda de trabajo conjunto en ciencia y tecnología

Viernes, 21 Febrero 2020 16:03 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Para delinear políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación que integren las necesidades de Río Negro, se reunieron la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Roberto Salvarezza. Así, Provincia y Nación se comprometieron a generar proyectos que se retroalimenten logrando beneficios para ambos sectores y  articular políticas públicas en la materia.-

Además, participaron de la reunión llevada a cabo en instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en San Carlos de Bariloche, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la directora ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet; el subsecretario de Coordinación Institucional de Nación, Pablo Núñez; y el diputado Luis Di Giacomo.

En ese marco, Carreras destacó que “Salvarezza ha sido un asiduo visitante del Centro Atómico en años anteriores, como investigador, en distintos roles y ahora vuelve como Ministro, conoce ampliamente las capacidades de esta región de Río Negro en materia de ciencia y tecnología”.

Respecto al encuentro, la Mandataria comentó que “conversamos sobre los principales proyectos que tenemos en agenda, como  Río Negro Innova y la consolidación de nuestro Parque Tecnológico Industrial”.

En referencia a su visión en el área, expresó que “se ha notado un crecimiento en la demanda por parte de las empresas en materia de innovación e investigación; y por otro lado observamos que el Gobierno Nacional tiene fuerte interés en desarrollar el área científica tecnológica,  lo cual siempre beneficia a nuestra región,  a INVAP y  ALTEC en particular y las demás empresas que están radicadas en la provincia”.

Al finalizar, Carreras mencionó que “hay muy buenas perspectivas y planes de continuidad que es lo que garantiza poder mirar hacia el futuro, planificar e invertir”.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 11:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.