GENNUSO ASUMIO EL SEGUNDO MANDATO Y ASUMIERON TAMBIÉN LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y TRIBUNAL DE CONTRALOR

Domingo, 08 Diciembre 2019 18:01 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Lo hicieron en el mediodía de este domingo, en un concurrido acto realizado en el Gimnasio Municipal Nº 3 donde juraron también los integrantes del nuevo gabinete del Ejecutivo Municipal. Enmarcado en la sesión del cuerpo deliberativo, el acto comenzó con el traspaso de la presidencia del Concejo Municipal de Diego Benitez a Natalia Almonacid, quien luego fue la encargada de tomar la jura de los 11 nuevos concejales y al Tribunal de Contralor.

Acto seguido, Natalia Almonacid procedió a tomarle juramento al Ing. Gustavo Gennuso para que asuma la intendencia de San Carlos de Bariloche por los próximos cuatro años, en lo que constituye su segundo mandato. “Quiero agradecer a la comunidad de Bariloche por confiar en nosotros, no sólo una vez sino dos”, expresó emocionado, y pronunció un discurso en el que prevalecieron los agradecimientos a distintos sectores de la comunidad y el repaso por sus principales ejes de gestión.

En sus palabras ante un nutrido público, Gennuso afirmó: “Somos gente de trabajo y abordamos los temas con pasión y ganas de resolverlos”, y remarcó la importancia de “un Estado presente junto a los vecinos”, a quienes agradeció especialmente “por el acompañamiento, por el respeto, por la crítica constructiva y en muchos casos por la paciencia”.

También tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales “por saber día a día que estamos al servicio de nuestros vecinos”, a “los cientos de instituciones que tiene esta ciudad y especialmente a las juntas vecinales, que hoy no es casual que sean en su gran mayoría conducidas por mujeres”.

También se refirió al intenso trabajo realizado por sus colaboradores en el Gabinete, a los concejales salientes tanto del oficialismo como de la oposición -“han sido un gran concejo”, destacó-, y a los militantes y dirigentes de Juntos Somos Río Negro. Gennuso tuvo además un agradecimiento especial para el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, señalando que “hoy más que nunca somos parte de la integración rionegrina”. Y finalizó con afectuosas palabras para su familia, por la confianza, el acompañamiento y la sinceridad.

El intendente reelecto se refirió además al desafío que se presenta ahora para los nuevos 11 ediles del Concejo Municipal, al Tribunal de Contralor “a quienes les pido que nos marquen todos nuestros errores”, y a su nuevo equipo de colaboradores: “Sepan que esta tarea no será fácil”, afirmó. Y repasó los 6 principales ejes de gestión que seguirán siendo los rectores de las políticas públicas del Ejecutivo: Bariloche Conectado, Bariloche Productivo, Bariloche Inclusivo, Bariloche Sustentable, Bariloche Seguro y Bariloche Ordenado.

Asumieron los nuevos concejales

Los once ediles elegidos en las elecciones municipales del 1 de septiembre asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante.  La sesión extraordinaria se realizó este domingo 8 de diciembre en el mismo Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”, donde la ceremonia comenzó pasaas las 11 hs y donde el hasta ese momento Presidente del cuerpo deliberativo, Diego Benítez, fue el encargado de dar inicio al orden del día.

Luego, Natalia Almonacid (Juntos Somos Río Negro) asumió la presidencia y Benítez le hizo entrega de la documentación correspondiente luego de tomarle juramento y donde la nueva presidenta del Concejo juró por “la Patria, la Reforma Universitaria y los derechos democráticos del pueblo”.

Minutos después, Almonacid tomó juramento al resto de los ediles:

Wallace juró por “la Patria, la memoria, verdad y justicia social”.
Sánchez y Puente juró por “la Patria, Bariloche, y su familia e hijas”.
Casas juró por “la Patria, la ciudad de Bariloche, el Movimiento Nacional y Popular Peronista, y su familia”.
Claudia Torres juró por “Dios, la Patria, Bariloche y su familia”.
Cárdenas juró por “la Patria, su familia y el pueblo de Bariloche”.
Ávila juró por “la Patria, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los vecinos y vecinas de Bariloche, su familia y los compañeros y compañeras de militancia de Juntos Somos Río Negro”.
Chamatrópulos juró por “Dios y la Patria”.
Ferreyra juró por “la Patria, la Constitución, los principios de verdad, memoria y justicia, por aquellos que anhelan construir una Patria justa, libre y soberana, y el pueblo de Bariloche”.
Taboada juró por “Dios, la familia, el pueblo de Bariloche y los compañeros de militancia de Juntos Somos Río Negro”.
Del Río juró por “Dios y la Patria, su familia e hijos, por la memoria de Perón y Evita, la CGT, la Asociación de Empleados de Comercio y por los trabajadores”.

Curiosamente sólo cuatro juraron por Dios. La historia nacional da cuenta, más llá de que puede ser sólo una moda por ejemplo, que quien no es temeroso de Dios y sólo de la opinión de los hombres es mucho más proclive a desentenderse de los problemas de éstos en atencion a otros intereses que cree superiores. Ojalá esto no sea lo reflejado en realidad.-

Luego se tomó juramento a los vocales del Tribunal de Contralo, Oscar Cannizzaro, Luisa Cid y Estanislao Cazaux.r:

Cannizzaro juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.
Cazaux Juró por “Dios, la Patria, la bandera del Justicialismo y la memoria de sus padres”.
Cid juró por “la Constitución, el pueblo de Bariloche y su familia”.  

Tras ocupar sus bancas, los ediles designaron por unanimidad al vicepresidente primero, Casas, y al vicepresidente segundo, Cárdenas. En tanto, nombraron a Claudia Haneck como secretaria legislativa. También, con el voto positivo de todos los concejales, designaron a Antonela Benedetti en la Asesoría Letrada y a Nicolás Malpede como director de Comunicación Institucional.

Posteriormente, Almonacid le tomó juramento al intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), quien en los comicios municipales del 1 de septiembre renovó su mandato por cuatro años más, quien brindó el mencionado discurso en el que realizó un balance de su gestión y desarrolló los ejes principales de su segundo gobierno.-

Una vez finalizados los aplausos el acto continuó con la jura de los secretarios del Gabinete: Mercedes Lasmartres (Secretaría Legal y Técnica); Marcos Barberis (Jefatura de Gabinete); Marcela González Abdala (Vicejefatura de Gabinete); Gabriela Rosemberg (Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas); Pablo Bullaude (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano); Juan Pablo Ferrari (Secretaría de Desarrollo Humano Integral); Eugenia Ordoñez (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo); Gastón Burlon (Secretaría de Turismo); Eduardo Garza (Secretaría de Servicios Públicos); Javier Fibiger (Secretaría de Fiscalización); Diego Quintana (Secretaría de Hacienda); y José Mella (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social). También estuvieron presentes los subsecretarios y directores generales que asumen en esta nueva gestión municipal.

Del acto también participaron los legisladores provinciales Silvia Paz y Leandro Lescano, la intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, la intendenta electa de Dina Huapi Mónica Balseiro, el Cónsul General de Chile en Bariloche Diego Velasco von Pilgrimm, la defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, los ex intendentes Atilio Feudal y Marcelo Cascón, funcionarios provinciales y municipales, los concejales salientes, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, instituciones intermedias, instituciones educativas, empresas, entidades privadas y estatales, gremios, medios de comunicación y vecinos en general.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 22:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.