LA CUARENTENA CONTINUARÁ Y EN GRANDES CENTROS URBANOS "SERÁN MAS ESTRICTOS"

Miércoles, 08 Abril 2020 10:00 Escrito por  Publicado en De Argentina

El Presidente se mostró este miércoles "preocupado" porque vio "cierto relajamiento" en los últimos días por parte de la sociedad para cumplir con el aislamiento obligatorio. Remarcó  que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos". (foto de archivo)

El jefe de Estado contó además en declaraciones al periodista Marcelo Bonelli en Canal 13 que "En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente y agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo, no hay ningún levantamiento de la cuarentena a partir del próximo lunes ".

El gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" dijo el Presidente sobre la cuarentena y al ser consultado sobre cuándo iba a anunciar la nueva duración de la cuarentena, explicó que se encuentra a la espera de propuestas en conjunto con los gobernadores de las provincias para deliberarlo con infectólogos especialistas.

Fernandez, señaló por ejemplo, que "en los colectivos no debería haber más de 6 personas”, pero también descartó un aumento de las frecuencias de transporte público "porque es uno de los focos de infección más importantes". Repecto a quienes lentamente van privilegiando la economía sobre la salud, dijo que “Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden".-

Se comprometió a mantener vigente la asistencia alimentaria a los barrios más humildes. “Va a haber asistencia para todos. Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos”

Respecto a las clases afirmó que “Si un chico termina el colegio 6 meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos”, enfatizó.

“El otro día escuché a un infectólogo que dijo que esta cuarentena salvó cientos de vidas. Estamos a mitad de camino. No hemos logrado nada. Se aplanó la curva y el contagio va a ser más lento. Lo que hemos logrado es preservar la vida de muchos argentinos. Tenemos que decirlo para tener la fuerza necesaria para seguir adelante”, reflexionó.

“Cuando tenga claro el panorama del interior voy a anunciar la cuarentena, pero todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en prolongarla”, expresó el mandatario.  Si bien a causa del aislamiento obligatorio se aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo".

Además, se refirió a la propuesta en varios municipios, provincias y localidades del país con respecto al uso de barbijo: "Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil" y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros"."Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 23:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.