LAS FARMACIAS JUEGAN CON LA GENTE Y LOS ENFERMOS

Martes, 03 Diciembre 2019 12:00 Escrito por  Publicado en Varios

CORTARÁN EL SERVICIO AL IPROSS ESTE MIÉRCOLES, decía la información suministrada por el Colegio Provincial que los nuclea y sin embargo recibimos muchas quejas de beneficiarios que esta mañana de martes ya a primera hora, eran rechazados por las farmacias que no están atendiendo las recetas de la Obra Social Provincial.-

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro informó al Ipross que este miércoles, a las 12, cortará la cuenta corriente y notificó que a los afiliados de la obra social provincial serán atendidos “bajo la modalidad de reintegros”.

En su notificación, el presidente de la organización, Marcelo Yop explica esa determinación por la “falta de respuesta al cronograma de pagos solicitado por nota del 21 de noviembre” y los “impedimentos económicos” de las farmacias para “afrontar sus compromisos, producto del atraso en los pagos por parte del Ipross”.


En esa ocasión, el Colegio advirtió sobre la “excesiva mora" por "medicamentos dispensados desde julio”. Esa misiva no hizo ninguna referencia de montos totales, pero las farmacias afirman que las obligaciones pendientes llegan a 108 millones, repartidas en unos 86 millones por prestaciones por convenio y 22 millones por cobertura por fuera del mismo.

TODO SE TRANSFORMÓ EN UNA MENTIRA. LA OBRA SOCIAL SE CORTÓ ESTE MARTES, 24 HORAS ANTES DEL ANUNCIO Y SE TOMA A LOS NECESITADOS DE MEDICAMENTOS EN REHENES DE UNA SITUACIÓN Y RECLAMO QUE PRETENDE TORCER BRAZOS. Una verdadera vergüenza y un tema para agendar por los pacientes, a la hora de solicitar entendimientos recíprocos de la ciudadanía.-


LEE TAMBIÉN

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 22:37

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.