Primer Juicio por jurados: se realizó la audiencia pública de sorteo de personas que darán el veredicto

Jueves, 13 Febrero 2020 20:01 Escrito por  Publicado en Judiciales

En el marco de la preparación del primer juicio por jurados populares en Rio Negro -que comenzará en Bariloche el próximo 2 de marzo- se realizó esta tarde audiencia de sorteo de ciudadanos y ciudadanas que, superada la instancia final de selección, brindarán el veredicto. El caso del juicio tiene calificación de homicidio agravado y el hecho se desencadenó en nuestra ciudad en junio último.

La audiencia contó con la presencia de la titular de la Oficina Judicial, Ana Lotz, los fiscales Martín Lozada, Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, los defensores particulares Hugo Rubén Cancino y David Milstein. Estaba presente también la imputada.

A través del sistema random.org -mecanismo que establece parámetros que permiten reordenar los padrones de las personas que han sido convocadas- fueron seleccionados 30 mujeres y 30 hombres. Se aclaró que los primeros 25 serán llamados a la audiencia de selección que se realizará el 27 de febrero. Cabe señalar que el padrón femenino tiene 128 mujeres seleccionadas y en el padrón masculino 121 .

Una vez finalizada la audiencia se hizo entrega a las partes de las declaraciones juradas de las personas que fueron seleccionadas. (Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción)

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 15:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.