SE REGLAMENTÓ LA DISPO EN BARILOCHE. HAY ALGUNAS RESTRICCIÓNES

Martes, 30 Junio 2020 12:03 Escrito por  Publicado en Varios

El Municipio se guió por el decreto nacional y la resolución provincial, pero además en su reglamentación que habilita el DNU, impuso más restricciones locales. Se amplían gradualmente algunas actividades deportivas, recreativas y productivas, pero no se permitirán aún las reuniones familiares y sociales.-

Gustavo Gennuso anunció en conferencia de prensa este martes minutos después de las once, que Bariloche adherirá a algunas de las medidas de flexibilización de la cuarentena contempladas en el reciente Decreto Nacional Nº 520, y la correspondiente resolución Nº 3018 del Ministerio de Salud de Río Negro, ingresando así al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Pero impondrá algunas restricciones respecto de lo autorizado en otros lugares de la provincia y el país.

Así, dispuso la regulación local de las normas de la Nación y la Provincia, buscando el equilibrio entre la flexibilización que la transición a esta nueva fase dispuesta por las máximas autoridades sanitarias y el cuidado de la salud comunitaria, ya que todavía hay circulación viral en la ciudad.

Gustavo estuvo acompañado en la conferencia por el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, quien se sumó para brindar algunas precisiones respecto de la situación sanitaria de la ciudad.

“Esto es una decisión del Gobierno Nacional en base a los parámetros que tienen para definir el ASPO y el DISPO, que nos puso en un compromiso porque nosotros queremos ganar terreno muy precavidamente, y ahora le tenemos que decir a la gente que en situación de DISPO algunas cosas están permitidas en otros lugares, pero que Bariloche no se van a poder hacer”, explicó el intendente, y señaló que la regulación local se trabajó en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud provincial Fabián Zgaib, quienes ya formularon en su resolución una serie de restricciones respecto de lo autorizado por la Nación.

“Elaboramos estas determinaciones que son restrictivas respecto de lo que nos permitiría la DISPO, pero que son para el cuidado de los vecinos”, sostuvo, y remarcó que cada nueva autorización sólo se concretará y se mantendrá “si cumplen todos los requisitos y si la curva epidemiológica sigue dando buenos resultados”.

Con las nuevas medidas que entrarán en vigencia el 1 y el 7 de julio, Bariloche ingresará en la Fase 3 del Programa Municipal de Apertura de Actividades anunciado a comienzos de mes. Cada una de las nuevas actividades estará supeditada a la aplicación de un protocolo específico y supervisado, que será condicionante para la autorización de la actividad.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 22:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.