Un discurso presidencial embustero, engañoso, falaz, farsante, mendaz, irresponsable y vergonzante digno de un inoperante

Lunes, 12 Agosto 2019 23:32 Escrito por  Publicado en De Argentina

Fue el mensaje que dio esta tarde Macri sin admitir ningún error, asegurando que "esta vez" ibamos a tener "un trimestre donde se iba a notar la recuperación" que viene prometiendo desde que asumió y hechándole la culpa a los votantes del Frente por la suerte del país, la suba del dolar y todas las plagas que su inoperancia causó a la Argentina durante su gobierno.-

Acorralado por los pésimos resultados en todos los órdenes de su gestión, el Presidente intenta un manotazo de ahogado de cara a octubre y lanza a fondo una irresponsable, falaz e inconsistente campaña de miedo. Sigue creyendo que los argentimos somos idiotas.

Decidido a ahondar en la grieta antes de irse y a desplegar una campaña de miedo para intentar revitalizar sus agonizantes posibilidades reeleccionistas, el presidente Mauricio Macri culpó este lunes al kirchnerismo por la debacle financiera y económica de su gobierno y responsabilizó a los votantes por no acompañarlo en las urnas.

Sin embargo, la devaluación del peso frente al dólar favoreciendo a los sectores concentrados de la economía es una constante que se verifica a lo largo de toda su gestión con especial énfasis en el último año.

En poco más de tres años y medio al frente de la Casa Rosada, el peso se devaluó casi un 488 %. Pero la culpa, según el macrismo, es de los electores que eligieron "volver al pasado" intentando desviar la atención y simplificando las profundas y enormes razones que motivaron el voto en su contra, incluso de todos aquellos de clase media que lo habían beneficiado y él les destruyó el bienestar.-

No obstante, la escalada frenética del dólar lleva más de un año. Comenzó cuando los fondos especulativos extranjeros que obtuvieron rendimientos únicos en el mundo con las Lebac de Federico Sturzenegger abandonaron el carry trade y dejaron el país por desconfianza en la gestión de Cambiemos. Desde entonces, el dólar no dejó de subir.-

Inescrupulosamente culpó a la oposición y dijo: “No me puedo hacer cargo”. Culpó por esta suba del dólar, a la decisión de la mayoría de los ciudadanos que votaron. Pichetto salió a aclarar que “el Presidente está en control” de la situación, cuestión que muchos ya dudan.

¿Quien para la remarcación que ya se está viendo en las grandes cadenas? ¿Seguirán los combustibles? ¿Será otra operación como la del Viernes pasado en conjunto con los mercados financieros que demoraron el dolar para ayudarlo en la elección y cuando la perdió salieron a recuperar la ganancia perdida?

Ahora ¿Ud sabe quienes ganan con esto?. ARBIA dio el primer ejemplo: Dujovne ganó sólo con lo declarado en el exterior $ 27 millones de pesos.  Mientras tanto Macri se desentendió de la suba del dólar y amenazo para octubre al decir que "es tremendo lo que puede pasar" si gana la oposición.

Y entonces "la culpa es del kirchnerismo" dijo en la autocrítica del gobierno, buscando confundir una alianza donde el kirchnerismo es una parte importante pero no exclusiva ni excluyente.Bien definió Novaresio cuando dijo que "se sigue ladrando al espejo" e increíblemente no se quiere dar cuenta.-

La bronca, la desazón, la sin razón de no comprender cómo todos los demás vimos un país que no era el que él veía, ni vivíamos en el que él vivía, se vomita en todas estas afirmaciónes que ya ofenden.

Tal vez indiviuos impresentables como Bolsonaro en Brasil o Alfredo Casero lo reciban muy bien y compartan estadía en España ya que comparten la afición de echarle la culpa a otros y sacarsela de encima ¿no? (MinutoUno y propia)

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 11:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.