Cada vez más rionegrinos pagan sus impuestos en medios no tradicionales

Lunes, 29 Julio 2019 14:02 Escrito por  Publicado en Útiles

Hoy los contribuyentes de Río Negro pagan más en medios alternativos que en las cajas del Banco. Según los registros de la Agencia de Recaudación, desde agosto 2018 al junio 2019 ingresaron más de 1.200.000 pagos de unos 255.000 contribuyentes a través de Mercado Pago, Pago Mis Cuentas, Link Pagos, Cajeros Automáticos, tarjetas VISA, Pago Fácil o débito automático,  mientras que por pago en efectivo solo ingresaron unos 600.000.-

Al respecto, Leandro Sferco expresó: “Desde nuestro lugar ponemos a disposición medios de pago alternativos, pero la decisión de usarlo es de los contribuyentes. Los números muestran que los rionegrinos se suman al proceso de modernización y eligen hacer sus trámites, como pagar en medios más simples y rápidos que una caja bancaria”.

“Estamos conformes pero queremos seguir sumando simplificación; ya está vigente el pago por celular con Mercado Pago y en unos días vamos a habilitar la adhesión al débito automático íntegramente digital para que los contribuyentes no tengan que solicitarlo en nuestras oficinas o en el banco y puedan hacerlo online" resaltó.

Mercado pago, la última incorporación de la Agencia de Recaudación

A través de los celulares, ahora los contribuyentes pueden pagar Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos, Planes de Pago, Sellos y Tasas. Con la APP Mercado Pago y teniendo un usuario creado hay que escanear el código de barras de la boleta y elegir la tarjeta de crédito o débito con la que se va a abonar. Otro aporte más de este servicio de pago con celular es que aumenta las marcas de tarjetas, incorporando,  además de VISA, Maestro, Mastercard, Nativa entre otras.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.