Bariloche Digital

Bariloche Digital

El grave problema de la pandemia es la saturación del sistema de salud. Incluso en países del primer mundo, los sistemas colapsaron ante el incremento inusitado de la demanda. La situación se da no sólo por el agotamiento de los recursos materiales para asistencia de pacientes graves, sino por el impacto en el recurso humano de Salud.  Pese a los protocolos de prevención, aquellos que están en la primera línea de fuego, como médicos, enfermeros y personal auxiliar, también se contagian.

El Ministerio de Salud de la Provincia alerta a la población que se ha detectado la comercialización de productos cárnicos envasados al vacío con características organolépticas alteradas y sus envases evidencian pérdida de vacío a pesar que se encuentran dentro del lapso de aptitud ocasionando que el producto pierda las condiciones para ser consumido.

Se trata del trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la empresa AVC y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por el presidente de Angostura Video Cable (AVC) Luis Barrales y representantes de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Durante esta semana, el Gobierno de Río Negro y la Cooperativa Eléctrica de Bariloche comenzaron con la instalación de los servicios en las viviendas entregadas en Altos del Este a mediados de diciembre. Luego de los chequeos técnicos y de seguridad de rigor (desarrollados los días lunes y martes), la CEB comenzó a ejecutar las conexiones a las familias barilochenses según la planificación establecida.

Fabio Bonefoi, quien estaba prófugo desde el mes de agosto, fue recapturado este mediodía por efectivos de la Policía de Río Negro cuando se encontraba en un cámping de Colonia Suiza. Efectivos del Área de Investigaciones Judiciales, que estaban tras los pasos del individuo desde que logró escapar,  determinaron su ubicación y desplegaron un importante operativo, que contó con la asistencia de la Subcomisaría 55.

Cada año, una travesía une las ciudades de Cipolletti y Viedma: la Regata Internacional del Río Negro. Uno de sus protagonistas, representante del Club El Bigua, de Neuquén, Daniel Sáez, es un reconocido atleta con discapacidad visual que ha realizado numerosas participaciones, "siempre con afinidad a las pruebas largas como maratones, bicicletas, montañismo y todo lo que sea al aire libre", contó.

Hoy se informaron 419 pacientes curados: 59 de General Roca, 10 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 9 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 4 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 3 Campo Grande, 17 de Catriel, 2 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 8 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 48 de Viedma, 25 de San Antonio Oeste, 10 de Las Grutas, 20 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 110 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 30 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, y 7 de Sierra Colorada.

Entre el Lunes 18 y este Jueves 21, en toda a provincia se procedió al secuestro de varios automotores por estar circulando fuera del horario de circulación permitido en esta pandemia y se detuvo a varios infractores también, según informó el Ministerio de Seguridad de Rio Negro.

Tener especial atención en el cuidado de la piel, sobre todo en esta época del año ya que debido a las altas temperaturas la exposición al sol puede tener graves consecuencias para la salud. Mantener una buena protección de la piel desde los primeros años de vida es sumamente importante, ya que se calcula que en los primeros 20 años una persona recibe aproximadamente el 80% de la radiación solar que recibirá en toda su vida.-

Las autoridades estatales oficializaron la medida a través de un aviso firmado por el secretario de Salud, Scott Rivkees. El condado de Miami-Dade había tomado la misma decisión la semana pasada ante las críticas por la llegada de turistas sobre todo latinos pudientes que buscaban inmunizarse en ese territorio, ante las exhibiciónes obscenas "avivadas" en redes sociales de quienes lo habian hecho aprovechando la inmigración que tienen que atender.-

Página 1 de 858