ACUERDO DE ATE CON EL GOBIERNO
«Se trata de un acuerdo que nos va a permitir mantenernos por encima de la inflación si tenemos en cuenta que el bono no es deducible de la paritaria y que los aumentos son acumulativos, llegando a un 23,2% para el bimestre», indicó Rodolfo Aguiar
La conducción de ATE acordó con el Gobierno nacional el aumento salarial del 23,2% para el próximo bimestre, dividido en dos tramos acumulativos de 11% para septiembre y octubre. «Se trata de un acuerdo que nos va a permitir mantenernos por encima de la inflación», señaló el Secretario General electo del gremio, Rodolfo Aguiar.
«Que la suma fija finalmente no sea deducible de la paritaria como reclamaba ATE y el carácter acumulativo de la oferta permitirán que se sostenga el poder de compra de los ingresos en estos dos meses», explicó el dirigente luego de la reunión que se desarrolló a las 15 en el Ministerio de Economía con la presencia de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
«Siempre quisimos que la suma fija termine convirtiéndose en un refuerzo antiinflacionario y no tenía por qué ser absorbida por la paritaria. Además, esta negociación bimestral y con revisión inmediata nos permitirá monitorear de mejor manera la evolución de los precios y su impacto sobre los ingresos de los trabajadores del sector público», evaluó.
El acuerdo: 11% en septiembre, 11% en octubre acumulativos y el bono de $60.000 no será absorbido por la paritaria