ACUSAN A TORTORIELLO DE MOVILIZAR POLICIAS A PROTESTAR CON FINES ELECTORALES
Comerciantes de Bariloche manifestaron a través de un comunicado su repudio contra el reclamo impulsado por policías retirados y familiares de activos en el Centro Cívico. La manifestación se dio en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate y el mismo intendente deslizó la versión que las personas que se encontraban reclamando habrían tenido toda una logística detrás financiando el traslado desde Cipolletti.
En el comunicado que publican hoy los colegas del cordillerano, los comerciantes expresaron su repudio a “la violencia y las malas formas de la protesta policial en nuestra ciudad. Protestar es válido, pero no de estas formas, perjudicando nuestras ventas».
Además, vincularon esta logística a propósitos políticos de cara a las elecciones del próximo 16 de abril en Río Negro. “A través de las redes sociales, los medios de comunicación y hablando con los propios manifestantes, confirmamos que se trata de una protesta con fines electorales. Por eso llegaron cientos de personas de Cipolletti y a nuestra ciudad, movilizados según ellos por el señor Aníbal Tortoriello”.
“Pedimos por favor se haga campaña política de forma respetuosa, la forma tradicional, para no opacar nuestra Fiesta del Chocolate y mezclar este reclamo que tiene una validez real. No estamos en contra del reclamo, pero creemos que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro” agregaron.
“Esperamos poder seguir adelante, tenemos que ser un ejemplo en Semana Santa donde nos visitan turistas de todo el país y del mundo”, concluye el comunicado de los comerciantes mayormente del centro de la ciudad.-