ADMITEN QUE A PATRICIA NO LE ALCANZÓ PARA ASEGURARSE EL BALLOTAGE
En el PRO si bien están conformes con el desempeño de Patricia Bullrich en el debate presidencial de Santiago del Estero, también admiten que no le alcanzó para descontar la ventaja que le lleva Sergio Massa en las encuestas y asegurarse un lugar en el ballotage.
El debate de Patricia podría dividirse en dos: en la primera parte se la vio muy nerviosa y dubitativa con el tema económico, un flanco que fue aprovechado por Massa y Javier Milei. Ambos rivales le insistieron con el plan económico hasta el final cuando el libertario la arrinconó con las Leliqs. «A mí no me vas a decir lo que tengo que decir», le respondió.
En la segunda mitad, la ex ministra se desenvolvió mucho mejor en Educación y Derechos Humanos, temas en los que se mostró más segura y revirtió la imagen inicial. En los cruces individuales, otra vez Bullrich mostró algunas dudas especialmente con el manejo de los tiempos y una confusión en su pregunta a Massa.
Fuentes del PRO consultadas por LPO se mostraron conformes con el desempeño de Bullrich y creen que salió ilesa. De todos modos, admiten que el debate era la oportunidad para lucirse y tratar de recortar la diferencia de entre 3 y 4 puntos con Massa que muestran la mayoría de las encuestas.
El análisis en el macrismo es que Patricia debía ser disruptiva para recortar esa distancia, pero estuvo lejos de lograrlo. «Estuvo bien pero no logró el objetivo», es la frase que resume la sensación en el PRO.
La propia Bullrich admitió que no estuvo como pretendía y lo atribuyó a una cuestión física. «Fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse», lamentó. Además, prometió que el próximo domingo «estará mejor».
La actuación de Bullrich en el debate reabrió la discusión en el PRO por la conformación de su equipo de campaña, muy cuestionado por varios sectores internos. En esos sectores este lunes lamentaban la falta de preparación especialmente en el tema económico y en los cruces individuales.
Además, sostenían que al equipo de Bullrich le acercaron varios informes para rebatir los previsibles ataques en su contra y también para atacar a Milei y Massa, pero que no fueron utilizados. (LPO)