AFILIADOS A LLA PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO EN EL DISTRITO POR «RECHAZO (SOCIAL) A VILLAVERDE»

Los afiliados enviaron una Carta Documento a Karina Milei fundándose en el «rechazo generalizado» que provoca la Presidenta provincial Lorena Villaverde (foto antes de ser candidata) y sus antecedentes». Solicitaron la “urgente intervención” del distrito. Recuerdan la supuesta causa por tráfico en EE.UU, además de múltiples denuncias por estafa en la venta de terrenos en la ciudad turística de Las Grutas que motivaron en una de ellas el embargo judicial de sus bienes por 50 millones de pesos el pasado 10 de agosto de 2025.
“Todas estas denuncias que pongo en su conocimiento son de dominio público, pudiéndose constatar con la simple lectura de los diarios regionales. En función de todo este desprestigio que rodea a la presidenta del partido del Distrito Río Negro, solicito la INTERVENCIÓN del Partido a nivel nacional, con el objeto de que no sea la candidata a ocupar algún cargo electivo”, dice la carta documento que emitieron desde la agrupación La Alberdi de Río Negro, con firma de Pamela Demis.
El documento también expone lo que los afiliados consideran una “maniobra” interna para controlar el poder del partido. La denunciante acusa a la presidenta de haber comprado fichas de afiliaciones, mientras que, de forma simultánea, impedía que otros afiliados continuaran sumando miembros en sus zonas de influencia. Esta estrategia, según el texto, tenía el claro objetivo de “restarnos protagonismo” y permitirle a Villaverde manejarse “como única dueña del partido”, un manejo que los denunciantes consideran autocrático.
El trasfondo de esta grave acusación es el temor por el futuro electoral de La Libertad Avanza en la provincia. La carta advierte que el “desprestigio que rodea” a Villaverde podría ser un factor determinante en las próximas elecciones. La afiliada que firma la carta considera que, si la presidenta provincial es candidata a un cargo electivo, o si se le permite nombrar a candidatos extrapartidarios, ello conducirá a una “derrota segura” por el “rechazo generalizado de la población rionegrina”.