AGRESIÓN A DIRIGENTES DE UNTER. SE SOLIDARIZÓ EL GOBIERNO
Unter emitió un comunicado de prensa dando cuenta que «En horas de la mañana de hoy, una delegación encabezada por la Secretaria General de UnTER, se presentó de manera pacífica en el Ministerio de Trabajo para realizar la presentación exigiendo las sanciones correspondientes por el incumplimiento del gobierno de la Conciliación Obligatoria.
Apenas ingresaron, la policía intentó impedirles el paso, aparecieron los golpes y empujones con secuelas físicas contra la Secretaria Adjunta, Silvana Inostroza. Mientras una parte quedó literalmente encerrada en el organismo, y continuaron exigieron la presencia del Ministro Stopiello, hasta que llegó y se entregó la documentación.
Luego se dirigieron al CPE para exigir la inmediata derogación de la nefasta resolución que ordenó los descuentos. Allí las compañeras Sandra Schieroni y María Castañeda fueron agredidas físicamente ni bien pasaron la puerta del edificio. Todas las situaciones vividas son lamentables y repudiables. Tenemos muy en claro que todo lo vivido, no tiene que ver con responsabilidades individuales, sino institucionales.
Tenemos muy en claro que la disputa no es entre los trabajadorxs, que el hilo no debe cortarse en lo más fino. Las declaraciones de Carreras, la amenaza de la vuelta al pago con cuasimonedas, los descuentos ilegítimos y supuestos “errores” en las liquidaciones son la sucesión de errores políticos que generan todo el clima de violencia simbólica que siempre terminan en hechos concretos y lamentables como los vividos hoy.
Como lo hemos expuesto en cada espacio, este conflicto solo se resolverá cuando el gobierno escuche los legítimos reclamos de lxs trabajadorxs, convoque a paritaria y haga una oferta salarial que responda a las necesidades del conjunto, que supere la escalada inflacionaria, con las garantías de condiciones de respeto de condiciones laborales y edilicias para enseñar y aprender en condiciones dignas.
EL GOBIERNO SOLIDARIZÓ CON LA DIRIGENTE DE UNTER TRAS INCIDENTE DE HOY
El Gobierno de Río Negro expresa su solidaridad para con la Secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni, quien se vio afectada físicamente en un confuso episodio ocurrido hoy en la Vocalía del Consejo Provincial de Educación y en el que se encontraría involucrado un empleado del área.
En tanto, se dispuso el inicio de una investigación interna para deslindar las responsabilidades en el hecho ocurrido.
El Estado Provincial no avala ningún tipo de violencia. En momentos sensibles y delicados como los que atraviesa nuestro país y nuestra sociedad, la tolerancia y el respeto deben primar en cada una de las acciones.