AJUSTE DE CUENTAS. INVESTIGAN «EJECUCIÓN DE SICARIOS» AL JABALÍ CHICO

El homicidio de Diego Antonio Cid, conocido como “Jabalí Chico”, sacudió el Alto de la ciudad, acribillado el jueves 12 de febrero de madrugada en la zona de la rotonda del Diarco. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un crimen por encargo, registraba antecedentes por robos y estafas vinculadas a la venta de autos y terrenos.
Cid tenía 40 años y en el entorno donde se movía, su nombre era conocido y arrastraba conflictos económicos y denuncias que ahora forman parte de la investigación. Según reconstruyeron fuentes vinculadas a la causa, fue interceptado y recibió múltiples disparos que impactaron en el abdomen y otras zonas vitales.-
Los investigadores señalan que “no hubo forcejeo ni intento de robo”, indicaron las fuentes que en base a los hechos de una acción rápida, precisa y con una fuga organizada, refuerzan la sospecha de que detrás del asesinato hubo logística y financiamiento.
La línea más firme indica que los autores serían al menos dos hombres que no serían de la localidad. La sospecha inicial apuntó a sicarios provenientes de Neuquén o de alguna localidad cercana del Alto Valle rionegrino.
En las últimas horas, la investigación dio un giro. La Justicia rionegrina emitió una orden de detención para un sujeto que sería de Cipolletti, quien estaría vinculado directamente con la ejecución del crimen.
Una de las líneas de investigación llegó hasta esa ciudad del Alto Valle, mientras se mantienen bajo reserva detalles del avance de la causa. Según fuentes cercanas al caso, los investigadores centran su atención en una banda de tres personas provenientes del Alto Valle que habrían llegado con un objetivo definido.








