Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›AL FIN LA UCR EXPULSÓ A LOS TRES DIPUTADOS CON PELUCA DISFRAZADOS DE RADICALES

AL FIN LA UCR EXPULSÓ A LOS TRES DIPUTADOS CON PELUCA DISFRAZADOS DE RADICALES

Publicado por BarilocheD
20 diciembre, 2024
317
0
Compartir:

El Tribunal Nacional de Ética (TNE) de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió, por mayoría, expulsar de sus filas a los diputados nacionales Mariano Campero, Martín Alfredo Arjol y Luis Albino Picat. El Tribunal los acusó de realizar acciones que «lesionaron gravemente la dignidad del partido». La decisión fue tomada durante una reunión en la sede del Comité Nacional de la UCR en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proceso disciplinario, iniciado tras la suspensión preventiva de los legisladores en septiembre, concluyó que estos adoptaron supuestas «actitudes deliberadamente provocadoras» que afectaron negativamente la imagen pública de la UCR. Entre los hechos señalados, se destacó su reunión en la Casa Rosada el pasado 10 de septiembre con el presidente Javier Milei y otros funcionarios.

El encuentro, ampliamente difundido en redes sociales y medios, incluyó fotos oficiales y una «selfie» de tono festivo, lo cual fue calificado, según ellos, como un gesto «destinado a causar alto impacto en la opinión pública» en contradicción con las posturas oficiales del partido que ayudó a confundir a afiliados y asimpatizantes respecto a la posición antilibertaria.-

Además, el tribunal consideró que el cambio de postura de los diputados en votaciones clave, como el rechazo al veto de la Ley de Movilidad Previsional y Seguridad Social, dañó «la unidad ideológica y política del partido». Es importante recordar que el apoyo de estos diputados radicales al Gobierno de Milei fue fundamental para respaldar los vetos presidenciales, los cuales dieron de baja proyectos de ley que tenían como único objetivo respaldar al Estado que los libertarios quieren destruír,-

El fallo mayoritario, respaldado por Alicia Tate y Juan Pedro Tunessi, se basó en los artículos 13 y 14 del reglamento del TNE y el artículo 53 de la Carta Orgánica Partidaria (COP). Argumentaron que las acciones de los diputados «violaron los principios éticos de la UCR» y «perjudicaron su imagen ante la ciudadanía». Además, recordó que la pertenencia a un partido político requiere compromiso con sus principios y respeto a su disciplina interna.

Articulo Anterior

MILES DE FAMILIAS RECIBIRÁN EL PAN DULCE ...

Articulo Siguiente

CHILE IMPLEMENTA CAMBIOS EN SAMORÉ PARA ESTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    JUSTICIA CHILENA APROBÓ EXTRADITAR A UN CULPABLE DE FEMICIDIO QUE SE FUGÓ PREVIO A LA CONDENA

    22 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SATISFACCIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES ANTE LA LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL

    22 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRADICIONAL ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES CON MAS DE 30 AÑOS DE ACTIVIDAD GASTRONOMICA

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¡¡¡ DE NO CREER !!!.. DETECTAN MEJORAS NO DECLARADAS EN HOTELES DE NUESTRA CIUDAD

    20 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SAMORÉ SE CERRÓ APROXIMADAMENTE A LAS 15. MAÑANA SE ANUNCIARÁ SI REABRE

    5 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HABILITAN ESPACIOS PARA REALIZAR EL CUESTIONARIO EN LÍNEA DEL CENSO 2022

    17 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    MEGAOPERATIVO PARA RESCATAR A UN HOMBRE DE 71 AÑOS QUE NO PUDO BAJAR DEL LANÍN

  • ACTUALIDAD

    RECIBEN EN LA LEGISLATURA SUS DIPLOMAS, LAS AUTORIDADES ELECTAS EN 2023

  • Argentina & Gobiernos

    ARSA FINALIZÓ CON ÉXITO LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios