ALERTA DE FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, anticipó desde ayer ráfagas de hasta 90 km por hora en algunos sectores y recomiendan tomar las debidas precauciones. Se espera que este martes el viento vuelva a sentirse en la región del norte patagonico y por ello se emitió un alerta amarillo .-
Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico afectará al centro oeste de Río Negro y por completo a la provincia de Neuquén, con impacto también en buena parte de Chubut y el sur de Mendoza.
Además, se registra descenso de temperaturas anticipándose noches frías. Protección Civil por su parte advirtió que se preveen fuertes vientos por lo que permanecerán cerrados los senderos municipales de montaña y el Parque Municipal Llao Llao con sus accesos vehiculares.-
Por su parte Parques Nacionales alertó del cierre de senderos por lluvias y fuertes vientos en el Parque Nacional.-
La Intendencia de ese Parque Nacional informó que debido al alerta emitido por el Serv. Meteorológico Nacional por lluvias y fuertes vientos, y por estrictas razones de seguridad relacionadas a la forma en que dicha inclemencia climática afectará específicamente al Área Protegida, PERMANECERÁN CERRADOS los 12 kilómetros de senderos de Quetrihué a Bosque de Arrayanes.
Una vez finalizado el alerta el área se abrirá automáticamente. Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.
El registro se puede realizar en: www.nahuelhuapi.gov.ar o por Instagram @parquenacionalnahuelhuapi