ALERTA DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA REGIÓN
Lo dio el Servicio Metereologico Nacional en el marco de un alerta amarillo. De allí que el Parque Nacional Nahuel Huapi solicitó extremas las precauciónes a quienes se encuent«queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes y residentes no respetar las indicaciones».
Remarcó que «es extremadamente peligroso» estar al aire libre ante una tormenta eléctrica.ren en el área protegida y tomar los recaudos necesarios ante la contingencia climática.-
«Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes y residentes no respetar las indicaciones y recordó que «es extremadamente peligroso estar al aire libre ante una tormenta eléctrica».-
LAS PRECAUCIÓNES ANTE ESTAS TORMENTAS:
Evitar áreas abiertas como plazas, playas, montañas y campos.
Evitar estar dentro del agua o cerca de piletas, ríos, lagos.
Evitar estar cerca de objetos altos aislados como árboles, postes de luz y palos, entre otros.
Evitar contacto con estructuras metálicas largas como alambrados o cañerías, y también cerca de cuadrúpedos como vacas y caballos.
Parques Nacionales indicó que «el rayo puede entrar a las casas por la línea de teléfono, el bajante de la antena del televisor, las líneas eléctricas de entrada, las tuberías metálicas del agua y los tendales para secar ropa».
Los lugares no seguros ante la tormenta son los autos descapotables o con techo metálico, vehículos abiertos sin ventanas, carpas y refugios de paradas de colectivo.
Parques aclaró que el teléfono inalámbrico y el celular, no representan riesgo.
Si se encuentra al aire libre, la posición de seguridad más recomendable es evitar rfugiarse bajo un árbol, estar de cuclillas, lo más agachado posible, con las manos en las rodillas, tocando el suelo solo con el calzado.