Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›ALERTAN QUE MACRI Y EL EMIR DE QATAR ESTÁN DETRÁS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CERRO CATEDRAL

ALERTAN QUE MACRI Y EL EMIR DE QATAR ESTÁN DETRÁS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CERRO CATEDRAL

Publicado por BarilocheD
30 noviembre, 2024
1243
0
Compartir:

Los qataríes ya administran 28 mil hectáreas cerca de Bariloche y son los principales impulsores de la privatización del cerro. Por la oposición de (la mayoría) los vecinos, varios concejales no quieren avanzar y no se tienen los dos tercios de los votos. ALERTA LO QUE OCURRA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.-

El Emir de Qatar está detrás de la privatización del Cerro Catedral, (busca mercenarios y traidores) y presiona para que se apruebe la factibilidad del proyecto. El oficialismo no tiene los votos, pero busca avanzar. El precio de la hectárea ronda los 100 mil dólares. (Se teme que comiencen a repartir lotes entre quienes deben votar y encuentren la corrupción necesaria)

El apuro del gobernador es entendible: caído el proyecto de YPF-Petronas, Weretilneck necesita los dólares qataríes. El problema es que los concejales de Juntos Somos Río Negro no están dispuestos a votar la privatización porque es rechazada por la mayoría de los vecinos.

Lo mismo ocurre con el bloque oficialista, pero con un matiz insólito: Tomás Hercigonja, concejal del PUL, renunció a su banca tras las presiones del intendente Walter Cortés para que vote a favor. Hercigonja es comerciante y se negó. El problema para el gobierno local es que su reemplazante en la boleta ya hizo saber que no responderá al ejecutivo. Por eso en el Concejo frenaron el trámite de la renuncia y están cerca de reincorporar al renunciado.

Sebastián Trappa, miembro de la familia que tiene la concesión del Catedral por las próximas tres décadas, viajará el miércoles a Bariloche para reunirse con una cámara de comerciantes locales, buscando apoyo a su proyecto y negocio.-

Los comerciantes serían los más perjudicados si avanza la privatización: la mayor parte del consumo turístico de invierno se mudaría al cerro y abandonará la ciudad de Bariloche. (Una vieja aspiración que sueña además con ser un municipio independiente de la ciudad pero sando toos sus servicios)

Como contó LPO, en las últimas semanas el oficialismo perdió la mayoría necesaria para avanzar con la privatización. Una concejala camporista decidió votar en contra y ahora es el gobernador Alberto Weretilneck quien intenta rescatar el proyecto.

El principal inversor del proyecto es la familia real quatarí. Muy cercano a Mauricio Macri y al que califican de mercenario, Gastón Gaudio. Para ello, el Tamin bin Hamad Al Thani estuvo a principios de 2023 en Bariloche. Fue una visita breve: aterrizó en el aeropuerto local para trasladarse al complejo Baguales, una estancia de 28 mil hectáreas que pertenece a Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar.

Gaudio fue uno de los administradores del complejo, quien lograra la compra del establecimiento ubicado muy cerca de Lago Escondido, la propiedad del empresario británico Joe Lewis. (LPO y propia)

Articulo Anterior

CRONOGRAMA DE VENTA DE GARRAFAS POR CONVENIO ...

Articulo Siguiente

EL PRIMER DIA DE LAS MIL MILLAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ACEITE DE OLIVA VIEDMENSE PREMIADO EN EL OLIVINUS 2022

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN EN TODA LA REGIÓN SALVO ALICURÁ – EMPALME RUTA 23 Y POR ALLÍ AL LIMITE CON CHUBUT

    11 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE LEVANTÓ LA RESTRICCIÓN VEHICULAR ENTRE PILCANIYEU Y DINA HUAPI

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    QUEDÓ DETENIDO CRUZ CÁRDENAS, ACUSADO DE USURPAR E INCENDIOS FORESTALES EN EL PN LOS ALERCES

    30 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Dina Huapi disfrutó de la Orquesta Filarmónica de Río Negro

    27 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO EN ARGENTINA PERO RECOMIENDAN USO EN ESPACIOS INTERIORES

    21 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SE INAUGURA EL GASODUCTO NESTOR KIRCHNER, LA OBRA QUE TRANSFORMARÁ ENERGÉTICAMENTE LA ARGENTINA

  • Policial & Judicial

    UN CAMIÓN ENGANCHÓ UN CABLE DE ALTA TENSIÓN. ESTALLARON LOS NEUMÁTICOS. UN OBRERO CON SECUELAS

  • Policial & Judicial

    POR UN GIRO EN «U» UN MOTOCICLISTA ESTA INTERNADO GRAVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios