«ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, EL HAMBRE ES EL LÍMITE» PLANTEAN ORGANIZACIONES SOCIALES
“Todas las medidas tomadas por el gobierno nacional han causado efectos desastrosos para los sectores populares, la devaluación causó una enorme pérdida de poder adquisitivo a las y los trabajadores que sumó la dolorosa cifra del 60% de nuestro pueblo bajo la línea de pobreza”, afirman en un comunicado.
En General Roca, el corte se lleva adelante desde las 10 y hasta las 14 hs, en Félix Heredia y ruta 22, con olla popular. También se replicará en otras localidades de la provincia. Será una Jornada Nacional en unidad de los movimientos sociales UTEP, POLO OBRERO, FOL, dentro de la Coordinadora por el Cambio Social, MAR,
FENAT
En el comunicado afirman que: “Queda más que claro que para Milei la “casta” era el pueblo. En su último discurso no habló de la falta de alimentos en los comedores, de la pérdida salarial de los trabajadores, de las jubilaciones y pensiones. Tampoco de los brutales aumentos de los servicios, los transportes, los combustibles. Amenaza y extorsiona a los gobernadores, poniendo a las familias de las provincias como rehenes de
esa negociación.
Avanzan los despidos y las ventas no paran de caer. No para de castigar al pueblo con la inflación, el ajuste y entrega; y otorgando beneficios a los sectores más poderosos y ricos del país. Mercado Libre, por ejemplo, se vio beneficiado por las exenciones impositivas en más de 100 mil millones de pesos, con ese dinero se podrían sostener todos los comedores comunitarios por más de un año”.
“Sigue tomando deuda y emitiendo pesos sin parar. Nos preguntamos: ¿a dónde va la plata? La ministra de capital humano Sandra Pettovello sigue sin ejecutar los recursos que dispone la ley de emergencia alimentaria dejando sin sustento a miles de familias que asisten diariamente a los comedores y merenderos que sostienen las asociaciones civiles y organizaciones sociales.”
“La única forma de que esta política pase es con represión y desmembrando los movimientos sociales, rganizaciones populares y sindicales. Ya vio la presión que podemos hacer las organizaciones en conjunto con el resto del pueblo en la caída de la Ley Ómnibus. Por eso va por más, sacando el Potenciar Trabajo y buscando la desorganización de los que menos tienen, para que en las calles no se sienta el reclamo”.